Brinda Instituto Coahuilense de las Mujeres Contención Emocional

0
128

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Agosto de 2020.- La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa estrategias que permitan ofrecer una atención de calidad a las mujeres y niñas en situación de violencia.

Katy Salinas Pérez, Directora del ICM, mencionó que para el Gobierno de Coahuila es de suma importancia prevenir y atender la violencia de género que se ejerce contra las mujeres y niñas, para lo que es necesario que los servicios que se brindan sean íntegros.

Señaló que para lograr una atención de calidad se realiza un taller de desgaste emocional, dirigido a 279 personas que conforman el ICM y los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, con el objetivo de que todo el personal, especialmente el encargado de brindar atención, cuente con los conocimientos y habilidades para afrontar el desgaste laboral y de autocuidado emocional.

Asimismo explicó que debido a la contingencia sanitaria, este taller se lleva a cabo de manera virtual dirigido a grupos de aproximadamente 10 personas, y consta de 20 sesiones con una duración de cinco horas por cada una.

Además, destacó que con ello se contribuye a garantizar que el personal encargado de otorgar los servicios especializados para las mujeres se encuentre emocionalmente preparado, y a su vez la atención sea de calidad.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se preocupa por la seguridad de las y los coahuilenses, por lo que implementa acciones para que las mujeres y niñas accedan a una vida libre de violencia”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here