Brinda Coahuila herramientas para el Empoderamiento de las Mujeres

0
545

Saltillo, Coahuila a 13 de Mayo de 2019.- Con el objetivo de fortalecer las herramientas académicas de las mujeres favoreciendo su empoderamiento, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) en Saltillo, en coordinación con el CECATI y la Secretaría de Educación, dieron inicio a los cursos de capacitación y de preparatoria abierta.

Con la presencia de Leticia Beatriz Charles Uribe, Directora General del CJEM, 42 usuarias iniciaron el Curso de Administración, mientras que otras 56 comenzaron la preparatoria abierta.

Charles Uribe resaltó la importancia de la educación en las mujeres, porque proporciona las herramientas que les permitirá la apertura hacia mejores perspectivas de empleos bien remunerados, y para que quienes son víctimas de violencia puedan apartarse de tal situación, en la que muchas permanecen porque carecen de medios para superarse.

Todo ello dentro del ámbito del sistema de atención y servicios integrales para las mujeres coahuilenses, que promueve el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que está enfocado en lograr la atención, prevención sanción y erradicación de la violencia por razones de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here