Brigadas gratuitas de Salud en Durango, detectan 3 casos de leucemia y 9 con diabetes

0
154

Tamazula, Durango a 24 de Mayo del 2018.- Preocupados y ocupados por coadyuvar en que los escolares disfruten de buena salud, las autoridades duranguenses siguieron adelante con las “Brigadas de Salud” en 175 centros educativos de esta municipalidad para brindar atención médica gratuita a cuando menos unos 4,300 alumnos.

En las redes sociales del gobierno duranguense, se informó que fue a mediados de la presente semana cuando el mandatario, José Aispuro Torres y su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- en el estado, Elvira Barrientos de Aispuro, presidieron la ceremonia que con tal motivo se llevó a cabo en la escuela “Gral. Guadalupe Victoria”.

Se indicó que a la fecha ya suman 13 municipios en donde a los pequeños estudiantes se les han proporcionado evaluaciones médicas, en el entendido de que la meta gubernamental es llegar a 217 mil escolapios de toda la entidad.

Explicaron los voceros que en esta labor, está trabajándose en conjunto el gobierno estatal, el DIF del estado y el apoyo de los padres de familia para conocer las condiciones de cada infante.

Se detalló que con el apoyo del personal de DIF estatal, municipio, médicos y laboratoristas, se realizan estudios de sangre, talla, pesos, vista y odontología.

Barrientos de Aispuro informó que ya son más de 135 mil menores a quienes se les ha sometido a diferentes estudios médicos, mismosque les permitido detectar 3 casos de leucemia y 9 con diabetes, enfermedades que los padres de los niños ignoraban y que gracias a tales estudios, fue posible proporcionarles una oportuna atención.

El gobernante y su cónyuge coincidieron en que lo más importante de este esquema de salud, es la prevención, ya que existen casos en que se detecta algún tipo de padecimiento mucho antes que el niño manifieste los síntomas y ello permite ir un paso adelante para atender y en casos extremos, salvarles la vida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here