Brigada vespertina «En Equipo por tu Colonia» llega a la Moderna

0
93

Torreón, Coahuila a 14 de Febrero de 2020.- El programa de brigadas de trámites y servicios “En Equipo por tu Colonia”, llegó este jueves a la colonia Moderna, en una jornada vespertina, el alcalde Jorge Zermeño Infante, encabezó las diversas acciones, al atender en persona a los asistentes con su despacho itinerante.

“Es un placer estar con la gente, atenderla, escucharla, para esto son las brigadas. Para llevar a todas las colonias, los servicios municipales, a través de las diversas   direcciones del Ayuntamiento”, manifestó el alcalde.

El evento se realizó en la cancha de usos múltiples de la plaza de la colonia, ubicada entre las calles: Cepeda y Valdez Carrillo. Al evento acudieron decenas de habitantes de las colonias aledañas de: Ana, Veintiocho de Abril y el Arenal.

Como se anunció en la pasada edición, la Secretaría de la Defensa Nacional se integra a las brigadas, para implementar el programa de canje de armas por electrodomésticos, como una forma de promover la paz y evitar la violencia. Además, apoya con personal médico, para tener un mayor alcance en materia de salud con los vecinos del sector.

La dirección de Desarrollo Social y Humano, participó con el programa “Apoyo alimentario”, entregando más de 600 carteras de huevo, a igual número de familias de escasos recursos.

Del área de gestión social, se entregaron 60 paquetes de luces para bicicleta, con la finalidad de proteger al ciclista y promover formas de movilidad más sustentables. También se repartieron cobertores y hule.

Atención a la juventud, participó con su módulo de “Transporte en Equipo”, dirigido a la comunidad estudiantil, el programa “Todos bilingües”, así como la captación de jóvenes que desean realizar su servicio social en esta área.

Como parte del programa Fomento Agropecuario, se dio información de las acciones que se realizan y la venta de productos derivados del cerdo, en convenio con el CBTA #1.

El módulo de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), contó con servicio médico, psicológico, oftalmológico, orientación legal, priorizando a las personas en situación vulnerable o en desamparo. 

De igual forma estuvieron presentes los titulares de distintas dependencias como: Protección Civil y Bomberos, Simas Torreón, Atención Ciudadana, Instituto Municipal del Deporte, Dirección de Prevención Social del Delito, Salud Pública, Instituto Municipal de la Mujer, Desarrollo Económico, para gestionar las peticiones de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here