Brigada Juvenil Deportiva (BJD) trabaja para la prevención del delito

0
143

Durango, Durango a 08 de Mayo de 2018.- Como cada fin de semana la asociación civil Brigada Juvenil Deportiva (BJD), aglutinó a jóvenes duranguenses para incorporarlos al programa de prevención del delito y cumplir así su objetivo social para colaborar en tener un México mejor.

Esta noble labor se realiza desde hace tres años en deportivas y parques de la ciudad, logrando la activación física y la formación del carácter de más de 500 jóvenes en este lapso de tiempo. Lo que permite reforzar los valores en la sociedad duranguense para evitar que los niños y jóvenes cometan algún delito.

Bajo el lema “Primero la Patria” y “Liderazgo por México”, los jóvenes de entre 8 y 17 años de edad se aglutinan sábados y domingos en la entrada principal del Parque Guadiana, para aprender defensa personal, primeros auxilios, liderazgo, trabajo en equipo, rapel, principios de gimnasia y muchas cosas más.

Tanto niñas y niños participan en las actividades de Brigada Juvenil, asociación que tiene como objetivo la activación física de los jóvenes y la prevención del delito. La formación del carácter por medio de la disciplina es una prioridad en la asociación para ayudar a sus integrantes alcanzar sus metas.

La Brigada Juvenil Deportiva pertenece a la Federación Nacional de Asociaciones en Alta Disciplina (FNAAD) que incorpora asociaciones que se dedican a la prevención del delito, formando así una cruzada nacional en esta materia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here