Press "Enter" to skip to content

Brandon Moreno quiere emular a Julio César Chávez

(AGENCIAS) 06 de julio de 2021.- El pasado 12 de junio, Brandon Moreno se convirtió en el primer campeón mexicano en la UFC tras derrotar a Deiverso Figueiredo. Ahora, ya con el cinturón bien puesto, el nacido en Tijuana no escatima en sus aspiraciones y piensa en grande, pues desea representar en las artes marciales mixtas lo mismo que Julio César Chávez, el máximo referente de su carrera, significó para el boxeo en nuestro país.

«Las personas, independientemente si les gusta el boxeo o no, saben quién es Julio César Chávez. Lo ames o lo odies, sabes quién es y lo grande que es dentro del deporte, y yo quiero ser eso. Quiero que las artes marciales mixtas tengan un referente como Brandon Moreno y que cuando hablen del deporte en mi país digan ‘este chamaco era una máquina'», fueron las palabras del peleador durante una entrevista para la cadena ESPN.

Para lograr convertirse en el ‘Julio César Chávez de las artes marciales mixtas’, Brandon sabe que es indispensable llevar una carrera donde primen el trabajo y la disciplina, ya que el talento es únicamente una ventaja que ayuda al comienzo: «Me gusta mucho tener los pies en la tierra y saber dónde estoy y estar enfocado en mis metas. Lo único que puedo controlar es trabajar bien fuerte, durísimo, hasta el cansancio. Mi meta principal ahora es formar un legado, que mi nombre suene alrededor, no solamente del país, sino del mundo.», agregó.

Con sus peleas más recientes, The Assassin Baby ha conseguido atraer las miradas de millones de mexicanos; desde su combate en el evento UFC 255, donde venció a Brandon Royval y se hizo acreedor a disputar el máximo cetro, hasta sus dos enfrentamientos ante Deiverson Figueiredo, cuyo primer capítulo terminó en empate mayoritario, mientras que el segundo lo logró sentenciar con una guillotina al cuello.

El reconocimiento público no ha cesado para Brandon, y es que no solo ha recibido apoyo de sus nuevos seguidores a través de redes sociales, sino que también por parte de importantes personalidades del medio deportivo mexicano, quienes han expresado admiración por su mentalidad y tenacidad, tanto arriba como abajo del octágono.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: