Press "Enter" to skip to content

Todo el cuerpo de Bomberos reciben capacitación para desenergizar automóviles híbridos

Torreón, Coahuila a 23 de Abril de 2021.- El comandante de Bomberos de Torreón, Juan Francisco Martínez Chavarría informa que se está llevando a cabo un curso-taller para desenergizar automóviles híbridos, con la finalidad de que los elementos de bomberos estén capacitados y puedan aplicar de manera correcta el conocimiento en caso de presentarse algún siniestro.

El comandante de Bomberos explicó que permanentemente se capacitan a los elementos de bomberos de la ciudad, con la finalidad de que sepan cómo actuar en cada tipo de accidente, el fin de semana anterior se dio el curso de extracción vehicular en la Estación Oriente. En esta ocasión, se manejan tres escenarios posibles en esta capacitación: vehículos sumergidos en agua, vehículo incendiado y colisionado.

Los encargados de esta capacitación, son expertos en el área automotriz, en esta ocasión participan de Toyota Laguna. Son 32 elementos de bomberos que participan en el curso-taller, el 50 por ciento pertenece a los municipios aledaños como es: Matamoros, San Pedro, Gómez Palacio y Lerdo.

Los vehículos híbridos cuenta con un motor 50 por ciento gasolina y 50 por ciento es energía eléctrica, manejan corrientes hasta de 220, 440 hasta 660 Volts, que al momento de intervenir ese vehículo sin ser desenergizado, puede resultar con una descarga eléctrica todos los involucrados, de ahí la importancia de este curso- taller.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: