Bomberos de Torreón celebran su día con aumento salarial

0
120

Torreón, Coahuila a 23 de Agosto de 2018.- En el marco del Día del Bombero, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, anunció que se les otorgará un aumento salarial de mil pesos, que se verá reflejado después del 31 de agosto, a los 115 elementos que dan servicio en el municipio de Torreón.

Dijo el funcionario, que el alcalde Jorge Zermeño Infante está atento a las necesidades de cada uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos, institución que siempre está alerta y dispuesta a atender las emergencias de la ciudadanía, por eso como forma de reconocimiento a su labor, recibirán un incremento salarial.

“Los bomberos son ciudadanos y trabajadores municipales que merecen el reconocimiento por su labor, por parte de la sociedad y del Ayuntamiento, por ello se acordó reconocer a estos héroes anónimos de manera permanente durante esta administración. Actuando en congruencia, se les otorgó equipo, uniformes,  unidades para combatir el fuego, capacitación y actualmente cuentan con seguro de vida y todas las prestaciones laborales”.

El funcionario, explicó que los pagos de los seguros de vida de los trabajadores están al corriente, ascendiendo a 160 mil pesos; señaló que fue durante esta administración que se resuelven las demandas añejas de los elementos, además se reanudó la relación y trabajo arduo con el Patronato.

Como parte de los festejos, se realizó una misa en la Catedral del Carmen para todos los elementos; el titular de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez destacó que celebraron su día a manera de bendición, ya que su trabajo es de alto riesgo.

“La mayoría de los bomberos sabe que salen a trabajar, pero no tienen la certeza de que regresarán, por eso nos encomendamos a algo superior”.

Señaló que los festejos continuarán el próximo sábado, donde  se realizará una comida-convivencia con los familiares de éstos, habrá rifa de regalos y diversas actividades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here