Inicio Blog

Montserrat Oliver confiesa por qué ocultó por años sus preferencias sexuales

0

(AGENCIAS)

28 de Enero de 2020.- Luego de anunciar su compromiso con la modelo Yaya Kosikova, Montserrat Oliver decidió abrir su corazón y sincerarse con sus seguidores en redes sociales, a quienes les reveló lo difícil que fue para ella salir del clóset.

La conductora de Montse&Joe confesó que tuvo mucho miedo antes de revelarle a su familia que prefería tener relaciones sentimentales con mujeres: “Me daba miedo desilusionar a la gente que quieres. Lo normal para todo el mundo es ser heterosexual y no porque no me acepte, ni por etiquetar a los demás, porque yo siento que todo ser humano tiene opciones», explicó Montserrat en un video que publicó en sus redes sociales.

Durante la transmisión, la modelo aseguró que estaba aterrorizada por salir del clóset porque no quería perder su trabajo y además estaba tratando de evitar que sus sobrinos fueran víctimas de bullying a causa de esta situación.

“No lo hice públicamente, obviamente no por mi mamá, [por] mi hermana que era un poquito más [cautelosa] por sus hijos, muchas cosas que no hago es por mis sobrinos, por la presión social, porque los bulleen, porque, como saben, yo soy persona pública».

Montserrat recordó que su mamá le dio su apoyo incondicional y detalló que ni siquiera tuvo que confesarle nada pues, para ella, era «la hija perfecta».

Hace unos días, la conductora le dio a Yaya una muestra del amor que comenzó hace cinco años: un anillo de compromiso.

En un video que publicó Oliver en su cuenta de Instagram, se puede apreciar que la petición se hizo en una pequeña cabaña con el nombre de Moya. A Yaya la esperaba un escenario lleno de luces, con un letrero de Love, un tapete, corazones esparcidos, dos cojines —entre los cuales en una bolsita de terciopelo estaba el anillo— y champaña para brindar.

La historia de amor de Montserrat Olivier y Yaya Kosikova comenzó en Nueva York, donde se conocieron gracias a amistades en común y porque participaron en el mismo evento.

“Nos conocimos gracias a un proyecto que teníamos juntas de National Geographic y por una amiga en común. Platicamos mucho, nos caímos muy bien, como nos conocimos en Estados Unidos me llevó a conocer unos lugares cercanos como Montauk y Los Hamptons y ahí me cayó el veinte. Y aquí estamos cinco años después”. compartió Oliver.

«Fue una locura»: Jennifer Aniston habla de su reencuentro con Brad Pitt

0

(AGENCIAS)

28 de Enero de 2020.- La pasada entrega de los premios SAG trajo consigo el esperado reencuentro de Brad Pitt y Jennifer Aniston, quienes por primera vez en años reaparecieron juntos en un evento público. Ambos consiguieron ganar un premio, pero lo que más llamó la atención fue el saludo y las miradas que intercambiaron.

La imagen inmediatamente hizo recordar el matrimonio que mantuvieron, cuando eran considerados la pareja por excelencia de Hollywood, antes de que el protagonista de El curioso caso de Benjamin Button rompiera la relación al conocer a Angelina Jolie.

Muchos han hablado al respecto de ese encuentro, pero por primera vez la protagonista de The Morning Show rompió el silencio y dio una breve declaración a Entertaiment Weekly: «Fue una locura, pero claro, ¿de qué otra cosa iban a hablar ese día?».

26th Annual Screen Actors Guild Awards - Cocktails

Durante la ceremonia de premios, Jennifer Aniston y Brad Pitt se saludaron como buenos amigos y dejaron atrás cualquier tipo de especulación sobre su ruptura, pues mientras que el actor ha guardado silencio sobre este encuentro, la actriz decidió dejar en claro que su relación es de amistad.

Un amigo de la expareja contó recientemente en Entertaiment Tonight el proceso de disculpa que siguió la estrella de Hollywood con su exmujer.

«Brad está completamente sobrio ahora y está en un punto totalmente diferente al que se encontraba cuando estaba con Jennifer. Brad es realmente un tipo introspectivo que ha trabajado duro consigo mismo”.

26th Annual Screen Actors Guild Awards - Cocktails

“Se ha disculpado con ella por muchas cosas que consideró que eran sus problemas en la relación. Realmente ha admitido sus errores y eso ha cambiado su relación entre ellos actualmente. Ambos han seguido adelante», declaró la fuente.

La pareja se conoció en 1998 y desde entonces protagonizaron un romance que acaparó las portadas de la prensa norteamericana e internacional. En el 2000, formalizaron su relación y se casaron en una ceremonia privada.

El matrimonio firmó su divorcio en el 2005, en mitad de rumores de una supuesta infidelidad de Brad Pitt con Angelina Jolie, su compañera de reparto en la cinta Señor y señora Smith. No fue hasta después de firmar su divorcio cuando las primeras imágenes de la nueva pareja salieran a la luz.

26th Annual Screen Actors Guild Awards - Media Center

El pacto que le salvó la vida a la esposa de Kobe Bryant

0

(AGENCIAS)

28 de Enero de 2020.- Cuando a la Academia Mamba llegó la noticia de que se había desplomado el helicóptero donde viajaban Kobe Briant y su hija Gianna, su esposa ya estaba en el lugar, esperando a su marido y a su segunda hija.

¿Por qué ella no viajó con ellos? De acuerdo con la revista People, hacía años Vanessa tenía un pacto con Kobe que era el de jamás viajar juntos en el helicóptero, que por cierto, era el medio de transporte al que generalmente recurrían ambos.

“Él y Vanessa tenían un acuerdo de que nunca volarían juntos en helicóptero”, reveló una fuente a la revista People.

El mismo informante confirmó la versión de que Kobe Bryant sólidamente volaba en helicópteros piloteados por Ara Zobayan, quien trabajó con el basquetbolista durante años, y que estaba al mando de la nave al momento del accidente, por lo tanto, falleció junto con el jugador, su hija y otros seis pasajeros.

Bryant empezó a viajar en helicóptero en 2016, cuando aún jugaba para los Lakers de Los Ángeles y lo hacía por razones personales.

“Me perdía una obra escolar porque estaba sentado en el tráfico. Tenía que encontrar una manera de poder entrenar y concentrarme sin comprometer el tiempo con mi familia. Ahí es cuando busqué helicópteros. Así podría ir y volver en 15 minutos. Ahí fue cuando empezó”, contó el jugador al sitio Barstool Sports.

“Mi rutina era siempre la misma. Despertarme temprano a la mañana, llevar a las a niñas a la escuela, volar al centro, entrenar como loco, hacer mi trabajo extra, atender a los medios, todo lo que necesitaba hacer, volar de nuevo, ir a la fila de autos del colegio para ir a buscar a los niños. Mi esposa decía, ‘yo puedo pasarlos a buscar’. ‘No, no, no, yo quiero hacer eso’”.

Trump presenta un plan de paz que respalda los intereses clave de Israel

0

(AGENCIAS)

28 de Enero de 2020.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado este martes en la Casa Blanca el llamado Acuerdo del siglo para Oriente Próximo, un nombre grandilocuente para un plan de paz que nace herido de muerte, pese a los casi tres años que lleva en elaboración. La propuesta concede a Israel gran parte de sus históricas aspiraciones, mientras que ofrece a las autoridades palestinas una hoja de ruta hacia el Estado propio sujeta a tantos condicionantes que lo hacen improbable. Que Trump expusiese el plan acompañado de una sola de las partes, el exultante primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio buena cuenta del vuelo gallináceo del proyecto.

«Hoy Israel da un gran paso hacia la paz», ha dicho Trump desde la sala Este de la Casa Blanca. Esta es, ha asegurado, «una oportunidad para que ambas partes ganen, una solución realista de dos Estados que resuelve el riesgo del Estado palestino para la seguridad de Israel», ha recalcado.

El plan fraguado por Washington más que duplica el territorio bajo control palestino, según explica la Casa Blanca, si bien esta ampliación resulta imposible de identificar en los mapas que el documento concreto proyecta sobre ese Estado futuro. Bajo el título de The Vision (La Visión), ese futuro Estado palestino comprendería Cisjordania y la Franja de Gaza, que quedarían conectados por túneles o carreteras elevadas y deja el cotizado valle del Jordán bajo el control militar israelí.

La propuesta congela durante cuatro años la construcción de nuevos asentamientos con el fin de posibilitar la solución de los «dos Estados», pero pide a las autoridades palestinas el reconocimiento de Jerusalén como capital única de Israel, descarta el desmantelamiento de los asentamientos que ya existen y establece la consideración de Israel como Estado judío, tres puntos que complican el visto bueno del presidente palestino, Mahmud Abbas.

La propuesta incluye una lluvia de 50.000 millones de dólares (45.420 millones de euros) en inversiones durante 10 años para fomentar la prosperidad, pero eso no acaba de convencer a las autoridades palestinas. La mitad iría en principio destinado a Gaza y Cisjordania y a países vecinos como Jordania y Egipto.

«Presidente Abbas, si aceptan este camino hacia la paz, Estados Unidos y otros muchos países estaremos allí para ayudarles», ha apelado el presidente de EE UU, tras admitir que su Administración había sido muy favorable a Israel y asegurar que ahora deseaba que fuera «muy buena también para los palestinos».

Jerusalén, donde se entremezclan culturas y creencias, es el corazón del conflicto en Tierra Santa. En el plan original de partición de la Palestina bajo mandato británico aprobado por la ONU en 1947 se le reservaba un estatuto internacional, al margen de los Estados judío y árabe previstos. Pero quedó dividido por la fuerza de las armas en 1949, con el sector oriental bajo control jordano, y ocupado en su totalidad por Israel en la Guerra de los Seis Días, en junio de 1967. Una tercera parte de sus 900.000 habitantes son palestinos, con derecho de residencia pero sin nacionalidad en su ciudad natal. El Acuerdo del siglo parece apuntar a una devolución a la Autoridad Palestina de varios distritos del este y el norte que suman unos 100.000 vecinos, separados de hecho desde hace 15 años por el muro de separación erigido por el Ejército tras la explosión de violencia de la Segunda Intifada.

Los palestinos siempre han reclamado regresar a las fronteras de 1967, lo que implicaría establecer la capital de su futuro Estado en Jerusalén Este, donde se incluye el recinto amurallado de la Ciudad Vieja con los lugares sagrados del cristianismo, el judaísmo y el islam. En todos los planes de paz anteriores los mediadores prefirieron postergar el estatuto final de la Ciudad Santa hasta la consecución de un acuerdo definitivo entre israelíes y palestinos. Trump puso fin en 2017 al consenso internacional con una declaración en la que reconoció Jerusalén como capital de Israel. Desde entonces todos los puentes entre la Casa Blanca y la Autoridad Palestina están rotos y este martes el estadounidense puso un nuevo clavo en el ataúd.

Pero el republicano busca con la presentación de un plan tan ambicioso, que intenta poner fin a 70 años de conflicto, una suerte de colofón a sus últimos movimientos en política exterior. En el transcurso de semanas, ha logrado que el Congreso apruebe la reformulación del acuerdo comercial con México y Canadá, ha firmado un principio de acuerdo con China para dejar atrás la guerra comercial y ha matado a un poderoso general iraní acusado por Washington de colaboración con el terrorismo, Qasem Soleimani, sin que la operación haya desembocado, al menos hoy por hoy, en una escalada bélica. Todo, en un momento más que complicado en la política nacional, en pleno impeachment por el escándalo de las presiones a Ucrania.

También a Netanyahu le ayuda, ya que está acusado en tres casos de corrupción, además de la elección a la que se enfrenta el próximo mes. Este martes, el fiscal general de Israel ha solicitado el procesamiento del primer ministro por corrupción. En el Washington de Trump, ha encontrado un firme aliado, empezando por el hecho de que la persona a la que el republicano ha confiado este espinoso caso no es otro de Jared Kushner, yerno del presidente y amigo personal de Netanyahu.

Este, como si interviniera en un mitin electoral, prometió que la absorción del estratégico valle del Jordán y de los asentamientos afectaría a un 40% de Cisjordania, en un recorte que amenaza la viabilidad, por falta de continuidad territorial, del futuro Estado palestino. Este será el caso del área conocida como E-1, entre Maale Adumin y Jerusalén, cuya anexión prácticamente dividirá Cisjordania entre norte y sur, a modo de los bantustanes de la Sudáfrica del apartheid. «Esto nos dará una frontera oriental permanente para defendernos», apuntó Netanyahu.

La solución “realista” de los dos Estados, pero con menos de un Estado, ofrecida por Trump a los palestinos en una carta enviada al presidente Mahmud Abbas, se justifica tan solo en una ingente inyección de fondos internacionales en Gaza y Cisjordania, pero no garantiza un arreglo político duradero a un conflicto con más de 70 años de antigüedad.

Para los millones de refugiados palestinos, de los que al menos cinco millones se hallan tutelados por una agencia de la ONU para subsistir, el primer ministro israelí solo ha planteado que su problema “debe ser resuelto fuera del Estado de Israel”, excluyendo así cualquier perspectiva de derecho de retorno a las casas y tierras que poseían en 1948. Su destino parece quedar, como hasta ahora, en manos de la comunidad internacional, de los países vecinos y de las compensaciones económicas que pudieran recibir a cambio de renunciar a su pasado.

Presidente llama a la calma ante coronavirus; gobierno federal respalda a mexicanos en China

0

Ciudad de México a 28 de Enero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es uno de los países más preparados y con menos riesgos de afectación por coronavirus, por lo que llamó a la población a “que estemos tranquilos, desde luego atentos, pero tranquilos”.

Durante la presentación del reporte ‘El Pulso de la Salud’ en conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, expuso que las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores trabajan en coordinación para apoyar a los mexicanos que deseen retornar a México procedentes de China.

Indicó que hasta el momento solo un ciudadano así lo ha expresado y el resto manifestó su deseo de permanecer en ese país.

Precisó que se tienen siete casos sospechosos en el territorio nacional a los que se han realizado pruebas de laboratorio con diagnóstico descartado.

“¿Qué quiere decir sospechoso? Una persona que tiene una neumonía y tiene el antecedente de haber estado en la región afectada. Conforme la enfermedad se vaya propagando por el mundo, cosa que va a ocurrir, tengámoslo muy claro, ya esta sospecha que se relaciona con haber estado en China seguramente ya no va a ser un criterio útil, porque podrá ser que alguien proveniente de otro lugar sea quien introduzca el virus a México”, abundó el subsecretario.

Agregó que “el virus va a llegar a México, no es algo que me guste, pero tenemos que tenerlo muy claro y decirlo con veracidad. Hasta ahorita no, hasta ahorita tenemos siete casos sospechosos, se han hecho las pruebas de laboratorio y se han descartado”.

“Esto ya es una epidemia; no digan que no va a pasar nada, porque es algo que nadie puede garantizar. Pero la evidencia hasta ahorita, hoy 28 de enero de 2020, sugiere que el coronavirus 2019, el nuevo coronavirus se comporta como un virus de agresividad leve —es un término genérico— comparado con la influenza estacional y con los coronavirus que previamente han sido materia de interés mundial”, enfatizó.

Reiteró que “México en la región de América, al mismo tiempo que Estados Unidos y Canadá, según lo ha reconocido la Organización Panamericana de la Salud, fuimos de los países que tuvimos la capacidad diagnóstica, siguiendo el protocolo técnico de la Organización Mundial de la Salud y que tenemos una serie de medidas de prevención, preparación y respuesta”.

Todos los días la Secretaría de Salud actualiza la información de manera transparente a las 21:00 horas a través de sus canales oficiales de comunicación.

AMLO acusa que el director de un instituto rechaza gratuidad médica

0

Ciudad de México a 28 de Enero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que hay un director de un instituto de salud que se encuentra renuente a la gratuidad del servicio, pues se tienen contratos por 600 millones de pesos.

“Hay el director de un instituto de salud que es el único que no quiere la gratuidad, yo lo llamo a que recapacite, porque tienen ahí contratos de 600 millones de pesos”, expuso AMLO en su conferencia de prensa.

Por su parte, el subdirector de Salud, Hugo López´Gatell, reveló que se trata del director del Instituto de Nacional de Neurología y Neurocirugía, quien se rehusa a la gratuidad de los servicios de salud para la ciudadanía.

López Obrador señaló que aun existen resistencias por parte de algunos gobernadores para adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), sin embargo, dijo que nadie estará a la fuerza, «todo por la razón del derecho, que todos cooperen para que salgamos adelante», indicó.

«Los gobernadores están están su mayoría aceptando para que se implemente este plan, hay algunas resistencias todavía, pero vamos a salir adelante», dijo.

Preocupa a AMLO que familia ganadora de rifa de avión se eche a perder

0

Ciudad de México a 28 de Enero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que su «única preocupación» en torno a la venta del avión presidencial es que la persona que se gane la aeronave se «eche a perder».

«Mi única preocupación es que se trata de un bien, que significa mucho dinero, mucho dinero, y el dinero para decirlo coloquialmente es una tentación es la mamá y a veces el papá del diablo, el dinero echa a perder a veces, y no quiero cargar con esa culpa, porque soy un responsable, parece un asunto menor pero eso a mí me preocupa de cómo le hacemos para el que se saque el premio no se desgracie, no afecta a su familia», sostuvo AMLO.

Incluso planteó que el dinero que logre por la venta del avión quede en un fideicomiso del Banco de México (Banxico), además de poner condiciones para que la persona que se gane el avión no lo haga en remate.

Además, López Obrador adelantó que el avión José María Morelos y Pavón llegaría a México el próximo 5 de mayo.

Coahuila seguirá fuerte en Jornadas Laborales

0

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Enero de 2020.- En Coahuila, la vinculación laboral continuará siendo una prioridad en las políticas laborales que el Gobierno del Estado lleva a cabo mediante la Secretaría del Trabajo.

Tan sólo en la Región Laguna, la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), han realizado más de 10 eventos en distintas colonias de Torreón, donde se ofrecen más de 500 vacantes de todos los niveles.

Para esta semana, en Torreón se tienen planeadas Jornadas en la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ubicada en Zaragoza, No. 148 Bis Sur, Centro, el día 29 de enero; y el 31 en el estacionamiento de Al Súper Nazas, ubicado en Blvrd. La Libertad #750, Residencial del Nazas.

Entre las colonias visitadas en Torreón están Las Luisas, La Merced II, Las Julietas, Villas de la merced, La Fuente y Fovissste, entre otras.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado, aseguró que el Gobierno de Coahuila seguirá vinculando las empresas con los buscadores de empleo en todo el estado.

Mencionó que con las Jornadas Laborales se llevan estas vacantes a las colonias, a los tianguis y plazas públicas con el fin de facilitar la contratación tanto a las empresas como a quienes buscan un empleo.

“Estas estrategias son parte del éxito que la entidad mantiene en materia laboral. Coahuila se mantiene como primer lugar nacional en formalidad laboral y en los primeros lugares de trabajadores con contrato escrito, y de trabajadores con prestaciones superiores a las de la Ley”, declaró Cepeda González.

La Secretaría del Trabajo realizó en 2019 más de 200 Jornadas Laborales en todas las regiones de Coahuila, mediante las que se logró colocar en un empleo formal a más de 7 mil buscadores.

Cepeda González aseguró que la labor de vinculación en la Secretaría del Trabajo continuará cada vez más fuerte y se seguirán estableciendo estrategias que respondan a la realidad cambiante en México y en Coahuila.

AMLO presenta ‘cachito’ para rifa del avión presidencial y analiza ajuste legal

0

Ciudad de México a 28 de Enero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la imagen de cómo sería el boleto de lotería para rifar el avión presidencial que fue adquirido por el gobierno de Felipe Calderón y que hoy está valuado en 2,500 millones de pesos.

“Premio Mayor, avión presidencial para el Gran sorteo especial Batalla de Puebla 158 años de la Victoria”, sería la frase impresa en los seis millones de boletos de este sorteo que el gobierno plantea organizar.

Incluso el gobierno analiza realizar un ajuste legal a fin de no tener obstáculos para que el TP 01 “José María Morelos y Pavón» pueda ser sorteado a través de la Lotería Nacional.

Al ser cuestionado sobre cómo hará la rifa si el marco legal de la Lotería Nacional solo permite sorteos en efectivo, el presidente dijo que ha analizado con la consejería jurídica realizar un ajuste al marco legal de esta institución.

“(Yo) no diría obstáculos, yo diría procedimientos legales que se tienen que resolver”, comentó López Obrador.

El mandatario federal comentó que este lunes se reunió con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, de Banobras, el general de la Fuerza Aérea y con el consejero jurídico, para analizar los cambios que se requieren realizar para que no haya impedimento para rifar la aeronave, que ha sido calificada repetidas veces por el presidente de “onerosa” y un “exceso”.

“Se tendría que hacer todo un ajuste al marco legal para proceder, por ejemplo, hay que resolver el pago de los impuestos porque el que saca un premio tiene que pagar impuestos, qué se hace con una empresa que compra con un número determinado de boletos ¿va a pagar impuestos, no va a pagar impuestos? Eso, es lo que estamos ahora analizando”, comentó.

Sin embargo, dijo que, así como el gobierno de Felipe Calderón pudo resolver la compra de una aeronave, él podrá resolver cómo vender el TP 01 “José María Morelos y Pavón”.

“¿Cómo va a ser que se nos dificulte, que haya obstáculos? No además es en el marco de la legalidad resolver adecuadamente y además con transparencia, no se va a ocultar absolutamente nada”, apuntó.

Lleva Coahuila Taller de Empoderamiento Emocional y Psicológico

0

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Enero de 2020.- Con el objetivo de cumplir con la política de empoderamiento de las mujeres impulsada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), imparte en el Municipio de Piedras Negras el taller denominado “Empoderamiento Emocional y Psicológico”.

Sobre este tema, la titular del ICM, Katy Salinas Pérez, comentó que gracias al apoyo del Gobernador, desde el Instituto trabajan para lograr la prevención y erradicación de la violencia de género.

Dijo que es de suma importancia lograr no sólo el empoderamiento económico y educativo de las mujeres, sino lograr que emocionalmente sean fuertes e independientes, y para la actual Administración este tema es una prioridad.

“Es por ello que estamos implementando talleres en los que se trabaje con el área emocional y psicológica de las mujeres, para fortalecerlas y ayudarlas en su proceso y crecimiento personal”, expresó.

La funcionaria estatal agregó que esta clase de acciones está enfocada en ayudar a las mujeres a cambiar la perspectiva que tienen sobre ellas mismas.

“Hay que impulsarlas a seguir creciendo como mujeres, como mamás, como profesionistas, como emprendedoras, para que logren salir del círculo de la violencia en el que algunas de ellas se encuentran”, dijo.

“De esta manera no sólo les cambias el día, sino que les ayudas a cambiar sus vidas y las de sus hijas e hijos”.

Agregó que el taller da inicio en el Municipio de Piedras Negras, pero se pretende llevar a cabo en todo el estado.