‘Blindan’ a jueces ante inseguridad

0
880

Guanajuato, Gto. a 25 de Abril de 2019.- .- El Supremo Tribunal de Justicia del Estado asignó una camioneta blindada para traslado exclusivo de los jueces a sus respectivas encomiendas, así lo informó la Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Poder Judicial, quien explicó que este vehículo estaba designado para la seguridad de la presidencia, pero por el hecho de ser un vehículo blindado se puso a disposición de los jueces para que ellos se sientan seguros de la labor que realizan.

Esto en relación al hecho ocurrido hace unos días, cuando un grupo de personas fuertemente armadas pudo ingresar por el acceso principal a la Comandancia Norte de la Policía municipal de Celaya, porque los guardias los confundieron con agentes ministeriales.

Por ello dijo Claudia Barrera se han tomado las medidas de seguridad necesarias para resguardar la integridad de los jueces, además dijo que el uso de dicho vehículo ya lleva tiempo, pero a raíz de lo ocurrido se han reforzado los protocolos de seguridad de todo el personal del Poder Judicial, especialmente en este momento de los Jueces.

Explicó que las gestiones para el uso del vehículo son muy específicas y en este momento se da prioridad a aquellos funcionarios que tienen que enfrentar alguna causa con mayor impacto social que otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here