Press "Enter" to skip to content

Bípedo Existencialista

Banalidades, quimeras y otras trivialidades

El homo sapiens se encuentra varado en un universo que no obedece a la razón humana y sin embargo este se ha desgastado durante la existencia a darle explicaciones a las cosas.

Explicaciones científicas, religiosas y de otras índoles han habilitado al ser humano para poder cumplir su ciclo natural sin caer en la locura (vivir con mayor comodidad existencial), empero morimos ignorando más de lo que llegamos a saber y qué mejor que lo anterior.

Parece ser que las limitaciones intelectuales son inherentes al homo sapiens y que para preservar lo que conocemos como una buena calidad de vida es más que menester mantener la mente ocupada en cuestiones terrenales, asuntos que llegan a dar la impresión de ser un incentivo que nos obsequia la realidad y que tienen como objetivo hacer de la vida del ser humano un viaje menos aburrido.

Por otro lado, la duda es otra característica de nosotros, los bípedos más racionales del planeta Tierra. Al ser el homo sapiens, un prisionero en cuerpo y mente de la realidad operatoria, este deberá de enfrentarse a lo que representa el estar vivo, situación que en ocasiones es un hermoso regalo y que en otras, tiende a ser una completa tortura.

Y bien, mientras esto se escribe, se lee o se ignora, seguimos siendo sujetos operatorios, entes con vida, seres que en ocasiones debemos de cuestionar la existencia y en otras debemos de arrostrar la realidad; disfrutar (o no) lo que nos resta por errar en la existencia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: