“Big Mama”, presunta operadora de La Unión Tepito, es liberada; FGJ y SSC-CdMx no le imputaron delitos

0
219

Ciudad de México a 25 de Agosto de 2020.- Un Juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CdMx) ordenó la liberación de Lized Yuridia, alias la “Big Mama”, quien es presuntamente el brazo derecho de “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito, ya que no le fue imputado ningún delito.

De acuerdo con los primeros reportes, Lized, quien también es conocida como “La Chofis”, era responsable de la coordinar la estructura financiera del Cártel asentado en la capital del país.

Sin embargo, ni la Fiscalía de General de Justicia (FGJ) ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le imputaron cargos por algún delito.

Por ello, el Juez Juan Antonio Valeriano Oliveros le concedió la salida de prisión hace dos días y le permitió continuar con su proceso de investigación penal en libertad.

A penas el pasado 3 de agosto, “Big Mama” fue detenida por elementos de la SSC de la Ciudad de México por ser identificada como presunta operadora de La Unión Tepito.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad de la ciudad informaron que a la mujer se le aseguró, entre sus posesiones, una mochila con varias dosis de aparente cocaína.

La detención se realizó como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo que efectúan los miembros de la SSC, para el combate al delito de narcomenudeo.

Durante el seguimiento a las investigaciones se obtuvo información sobre un domicilio ubicado en la colonia Santa María la Ribera, en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la que se encontraba una mujer que posiblemente estaba relacionada con el narcomenudeo.

Por ello, los uniformados implementaron vigilancia fija y móvil en dicho lugar, lo que dieron como resultado el encuentro con Lized “N” en la calle Doctor Enrique González Martínez, mientras manipulaba insistentemente una mochila.

Ante la posible comisión de un delito, los policías se acercaron a la mujer y le solicitaron una revisión preventiva.

Luego de revisar la mochila, se hallaron varios envoltorios con plástico transparente, que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que se aseguró junto con la mujer.

Gracias a las indagatorias, se logró descubrir que Lized “N” era persona de confianza y parte del equipo de protección y seguridad del líder de La Unión Tepito, que fue detenido por la SSC-CdMx el pasado 31 de enero en el estado de Hidalgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here