Bienvenida a estudiantes de Coahuila en Olimpiada del Conocimiento Infantil

0
472

Saltillo, Coahuila a 17 de Mayo de 2019.- Los alumnos más destacados de Coahuila se encuentran en la Capital del Estado para participar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, que se llevará a cabo este 18 de mayo y en donde serán elegidos 30 alumnos con los resultados más altos, mismos que conformarán la delegación que asistirá en la convivencia con el Presidente en la Ciudad de México.

“Desde 1961 que se realiza la Olimpiada del Conocimiento, y Coahuila ha destacado a nivel nacional, lo que significa que está a la vanguardia en materia educativa, tanto es así, que la misma escuela, la Benito Juárez, con la misma maestra, ha obtenido recientemente el triunfo en dos ocasiones consecutivas”, señaló el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, durante la ceremonia de inauguración.

El Secretario de Educación, Higinio González Calderón, detalló que asistieron un total de 185 alumnos de 117 escuelas, acompañados de 135 docentes de las cinco regiones de la entidad y de padres de familia.

Felicitó —a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís— a los padres de familia por el apoyo a sus hijos, pero también por confiar en los maestros al seguir las recomendaciones de estudio que les señalan, y principalmente a los alumnos, a quienes deseó la mejor de las suertes en la prueba del sábado, pero sobre todo que disfruten la convivencia como una etapa en sus vidas que les dejará gran satisfacción.

Durante inauguración del evento, el Secretario de Educación entregó obsequios a los niños y niñas que lograron los mejores promedios de la etapa anterior.

Durante la velada, se contó con la participación del ballet folclórico del colegio Nicolás Bravo, ganadores de la etapa regional del concurso de baile, y dos grupos más de danza moderna deleitaron a los presentes con sus coreografías, haciendo más ameno el convivio de los alumnos.

Es importante mencionar que este sábado 18 de mayo se realizará el examen que pone a prueba los conocimientos de las alumnas y los alumnos de sexto grado de las escuelas de urbana, rural, particular y de los cursos comunitarios del CONAFE, que premia la excelencia académica de los estudiantes con relación al plan y los programas de estudio vigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here