Press "Enter" to skip to content

Biden pide a legisladores votar a favor de reforma para dar la ciudadanía a “dreamers” y trabajadores agrícolas

(AGENCIAS) 18 de Marzo de 2021.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este jueves a los legisladores a votar a favor de dos proyectos de ley que abrirían la posibilidad para otorgar la ciudadanía a millones de personas que viven ilegalmente en ese país, principalmente a los dreamers y los trabajadores del sector agrícola.

Los proyectos de ley para ayudar a los trabajadores del campo y a los migrantes más jóvenes, son un esfuerzo de los demócratas del Congreso por avanzar mientras se delibera sobre un plan integral de inmigración del presidente Joe Biden.

“Ya es hora de que el Congreso otorgue un camino a la ciudadanía para los dreamers y los beneficiarios de TPS que fortalecen nuestro país y llaman hogar a nuestra nación. Apoyo firmemente la Ley de dreamers y promesas e insto a todos los miembros de la Cámara a que voten a favor”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La propuesta amplia de Biden, presentada en febrero, proporcionaría un camino hacia la ciudadanía estadounidense para aproximadamente 11 millones de migrantes que viven sin documentos. Sin embargo, la reforma se enfrenta a muchas dificultades.

La votación de los legisladores se dará en momentos en que el país espera recibir la mayor cantidad de migrantes en la frontera con México en los últimos 20 años, según declaró días antes el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

El funcionario aseguró que la acción inmediata del gobierno del presidente Joe Biden será la expulsión de adultos y grupos familiares.

El segundo demócrata del Senado, Dick Durbin, indicó que el plan no tiene el apoyo necesario en ninguna cámara. Los republicanos argumentan que los proyectos de ley sólo fomentarán más cruces ilegales en la frontera.

La Dream Law, así nombrada por el término de “dreamers” y que alude al “sueño americano“, no progresó el año pasado en el Congreso, donde los republicanos tenían mayoría en el Senado y eran minoría en la Cámara de Representantes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: