Biden nombra académicos para enfrentar la pandemia; termina era de menosprecio a la ciencia

0
144

(AGENCIAS)

09 de Noviembre de 2020.- Joe Biden, anunció el el lanzamiento de su equipo de transición que estará centrado en los principales desafíos actuales del país: encarar la pandemia del coronavirus, recuperación económica, avanzar en la equidad racial y el combate a la crisis del cambio climático.

Lo más urgente, según los planes preliminares de Biden y Harris, es enfrentar la pandemia del coronavirus, particularmente debido a que los casos en Estados Unidos se han vuelto a disparar con más de 120 mil al día y las muertes superan ya las 237 mil.

“El pueblo estadounidense merece una respuesta rápida, robusta y profesional a la creciente crisis de salud pública y económica causada por el brote de la COVID-19”, señala la página web de su campaña.

Biden, quien fue exvicepresidente entre 2009 y 2017 con el entonces mandatario, Barack Obama, se presentó en su discurso de la victoria anoche desde Wilmington (Delaware), donde reside, como el líder conciliador que buscará acabar con la polarización en el país.

El grupo para enfrentar la pandemia incluye médicos y científicos que han trabajado en otros gobiernos, muchos de ellos expertos en salud pública, vacunas y enfermedades infecciosas, como se muestra a continuación:

Dr. David Kessler, copresidente. Profesor de pediatría, epidemiología y bioestadística en la Universidad de California; titular de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA de 1990 a 1997.

Dr. Vivek Murthy, copresidente. Director de salud pública 2014-2017; lideró el equipo que se ocupó de responder al ébola y al zika.

Dra. Marcella Nunez-Smith, copresidenta. Profesora asociada de medicina interna, salud pública y gestión en la Universidad de Yale, y experta en atención médica para poblaciones marginadas.

Dr. Rick Bright, experto en vacunas y exjefe de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado. Denunció que fue relegado a un puesto menor porque resistió la presión política para permitir el uso de hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria promovido por el presidente Donald Trump como tratamiento para el COVID-19.

Dra. Luciana Borio, vicepresidenta de personal técnico de la firma de inversión estratégica In-Q-Tel que hasta el año pasado era especialista en biodefensa en el Consejo de Seguridad Nacional.

Dr. Ezekiel Emanuel, oncólogo y presidente del Departamento de Ética Médica y Política de Salud de la Universidad de Pensilvania, quien desde 1997 se ha desempeñado como presidente del Departamento de Bioética en el Centro Clínico de los Institutos Nacionales de Salud.

Dr. Atul Gawande, profesor de cirugía en el Hospital Brigham y Mujer y en la Facultad de Medicina de Harvard; fue asesor de salud durante la administración Clinton.

Dra. Celine Gounder, profesora asistente clínica en la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, que se desempeñó como comisionada asistente y directora de la Oficina de Control de la Tuberculosis del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York.

Dra. Julie Morita, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Robert Wood Johnson que ayudó a dirigir el Departamento de Salud Pública de Chicago durante casi 20 años.

Dr. Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota; experto en salud del Departamento de Estado.

Sra. Loyce Pace, directora ejecutiva y presidenta del Global Health Council, que anteriormente ocupó puestos de liderazgo en la American Cancer Society.

Dr. Robert Rodríguez, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de California.

Dr. Eric Goosby, experto en enfermedades infecciosas y profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de California; durante la administración Clinton fue el director fundador del programa de VIH/SIDA más grande financiado con fondos federales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here