Press "Enter" to skip to content

Biden habló con Putin para pedirle que actúe contra los ciberataques desde Rusia: Casa Blanca

(AGENCIAS) 09 de julio de 2021.- La Casa Blanca informó este viernes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para pedirle que actúe en contra de los grupos criminales que realizan ciberataques que afectan a empresas estadounidenses.

“El presidente Biden subrayó la necesidad de que Rusia tome medidas para interrumpir los grupos de ransomware que operan en Rusia y enfatizó que está comprometido con la participación continua en la amenaza más amplia que representa el ransomware“, señaló la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

En el texto se mencionó que el presidente Biden está comprometido en combatir la amenaza que representa el ransomware para las empresas de su país.

“El presidente Biden reiteró (a Putin) que Estados Unidos tomará cualquier acción necesaria para defender a su gente y su infraestructura crítica frente a este desafío continuo”, añadió la Casa Blanca.

El malware de rescate, o ransomware, impide a los usuarios acceder a su sistema o archivos personales y exige el pago de un rescate, principalmente económico, para poder acceder de nuevo a ellos.

El ciberataque se produjo el pasado 3 de julio a la empresa de software Kaseya, el cual afectó a más de mil compañías de todo el mundo. Su plataforma de administración de sistemas, llamada VSA, afirmó que un “número muy pequeño” de usuarios presentó afectaciones.

El grupo REvil, de origen ruso y a quien los expertos apuntan como responsable de este ciberataque, ha solicitado una recompensa de 70 millones de dólares para permitir que las corporaciones afectadas puedan retomar las operaciones, informaron el martes varios medios estadounidenses.

Ese mismo día, la Casa Blanca desaconsejó a las empresas pagar a los hackers cuando son víctimas de ransomware porque “se incentiva a los hackers a repetir este comportamiento”.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el ataque subrayó la necesidad de las empresas y agencias gubernamentales en mejorar la ciberseguridad y afirmó que se trata de una prioridad de la administración Biden.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: