Press "Enter" to skip to content

Biden dice que visitará la frontera con México “en algún momento”; pide a migrantes solicitar asilo desde sus países de origen

(AGENCIAS) 22 de Marzo de 2021.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este domingo que planea visitar la frontera con México “en algún momento” y que su gobierno está trabajando para asegurarse de que los migrantes soliciten asilo desde sus países de origen.

Consultado sobre qué más podría hacerse para convencer a las familias migrantes de que no crucen la frontera, Biden declaró a un grupo de periodistas afuera de la Casa Blanca: “Estamos en proceso de cómo asegurar que podamos restablecer lo que teníamos antes, que puedan quedarse en un lugar y realizar su solicitud desde sus países de origen”.

Hace unos días, el gobierno estadounidense aseguró que se encamina a ver más migrantes en la frontera con México este 2021 en comparación con los últimos 20 años.

Ante ello, la política que se implementará será la expulsión de adultos y grupos familiares, según dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un momento donde se buscan soluciones para acoger a los menores de edad.

El funcionario recordó que Estados Unidos ya experimentó incrementos en la migración en 2019, en 2014 y también antes, y apuntó que “desde abril de 2020 (con Trump en el poder) el número de detenciones se ha ido incrementando de manera sostenida”.

Algunas familias migrantes que llegan a la Unión Americana serán alojadas en hoteles bajo un nuevo programa administrado por organizaciones sin fines de lucro, según dos fuentes cercanas a los planes, en un distanciamiento de los centros de detención con fines de lucro que han sido criticados por demócratas y expertos en salud.

Endeavors, una organización con sede en San Antonio, supervisará lo que llama “sitios de recepción familiar” en hoteles en Texas y Arizona, dijeron las fuentes.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: