Bibliotecas de Coahuila llevan actividades a grupos vulnerables

0
108

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Marzo de 2020.- Los servicios bibliotecarios del Estado traspasan los muros y los espacios cerrados para llevar actividades de lectura y esparcimiento a los grupos que más los necesitan: niños de escasos recursos, adultos mayores, enfermos, débiles visuales y personas privadas de su libertad.

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al asegurar que durante el primer trimestre se han realizado más de mil eventos dirigidos a grupos vulnerables en las 152 bibliotecas e infotecas ubicadas en los 38 municipios de Coahuila.

“Los bibliotecarios de hoy saben que su labor no se reduce a su centro de trabajo, sino que deben planear agenda extramuros; ellos están capacitados para llevar actividades lúdicas a escuelas, instituciones, parques, pero sobre todo a los lugares donde están las personas que más lo necesitan”, señaló el funcionario.

En las visitas a hospitales, los pacientes escuchan lecturas dramatizadas de cuentos cortos y divertidos; en los comedores comunitarios, a los que asisten niños y adultos mayores, ofrecen talleres didácticos basados en una lectura específica y les proporcionan los materiales para elaborar manualidades; y a las personas con debilidad visual o ceguera, las capacitan en el Sistema de Lectura Braille.

“Hemos tenido una excelente colaboración con el Cereso Femenil de Saltillo, ahí ya instalamos una biblioteca y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer realizamos un taller de empoderamiento”, dijo.

“Estas acciones forman parte del Plan Estatal de Desarrollo diseñado por nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, puntualizó Alfonso Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here