¿Bibliotecas a Distancia? Los servicios en videollamadas son una buena opción en Coahuila

0
152

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Julio de 2020.- Imagine que necesita hacer una consulta personal a un experto, tener una asesoría educativa, saber en qué libro encontrar una información específica o busca el entretenimiento de un cuentacuentos para los niños, y no tenga que salir de casa para acceder a todo esto y más.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, informó que ya estudian la posibilidad de organizar videollamadas grupales a fin de ofrecer los servicios bibliotecarios a distancia para reducir el riesgo de contraer el Covid-19.

“La mayoría de nuestros usuarios son niños en edad escolar y adultos mayores, así que entendemos que dadas las condiciones de salud no quieran acudir a las bibliotecas aún después de regresar a la nueva normalidad, de ahí que nos planteáramos la manera de cómo llegar a ellos sin que se expongan”, detalló.

Al ver los buenos resultados que se han obtenido con aplicaciones como Zoom, Teams, Google Meet, Skype, Messenger y otras, utilizadas por los maestros de la Secretaría de Educación del Estado para dar clases a distancia, se decidió que sería una buena opción para que los bibliotecarios se conecten varias horas al día para brindar ayuda a los usuarios.

“Los jóvenes y adultos del hogar pueden acceder a las videollamadas y poner el recurso al alcance de niños y adultos mayores, en caso de que no sepan utilizar estas herramientas, pero creemos que es una opción viable para estar conectados con nuestros usuarios”, dijo.

Los bibliotecarios podrán resolver dudas, brindar asesorías académicas, ofrecer lecturas en voz alta e incluso dar cursos de manualidades.

“Debemos aprovechar todas las ventajas que ofrece la tecnología, y más si es con el fin de cuidar la salud de nuestros seres queridos”, apuntó Vázquez Sotelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here