Press "Enter" to skip to content

Beneficio a duranguenses con adelanto de 3 meses de becas en el Programa Federal: Omar Castañeda

Durango, Durango a 03 de Marzo de 2021.- Los jóvenes duranguenses resultarán beneficiados con el adelanto de tres meses de apoyo, a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Con estos tres meses por adelantado, se espera que los jóvenes puedan cubrir sus compromisos y evitar el tema de la veda electoral y es muy bueno porque se están viendo áreas de oportunidad y en general se están viendo programas muy nobles”, opinó el síndico gomezpalatino con licencia Omar Enrique Castañeda González, al ser cuestionado sobre este particular por los representantes de los diferentes medios de comunicación.

El también aspirante a la diputación federal por el Distrito 02, con cabecera en Gómez Palacio, celebró la sensibilidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador,  al no suspender estos apoyos a través de los cuales se beneficia a los jóvenes.

Declaró el funcionario con permiso que “Jóvenes Construyendo el Futuro”, es un programa federal que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de 4 mil 310 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Los jóvenes, hizo notar, recibirán a partir del próximo 13 de marzo, un pago por 12 mil 930 pesos, equivalente a la beca de capacitación de los meses de marzo, abril y mayo, esto debido a la veda electoral, que contempla no realizar transferencias a beneficiarios de programas sociales durante el período de campañas que establece la ley.

El pago de la beca correspondiente al próximo mes de junio, hizo notar, se hará después del proceso electoral.

Manifestó que a la fecha, un millón 607 mil jóvenes en el país se han beneficiado con este programa, en el que reciben capacitación para el trabajo.

Hasta el año pasado, precisó, “eran en Durango casi 6 mil 300 beneficiados del mencionado programa”.

Luego añadió: “es importante que en el período de la veda electoral, los jóvenes sigan contando con este apoyo que como nunca antes se había visto, ni en Durango ni en ninguna otra parte del territorio nacional”.

Así, puntualizó, con un gasto de 5 millones 689 mil pesos, el gobierno federal adelantará, en una sola exhibición, tres meses de beca a los adolescentes empadronados.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: