Beneficiarios exponen sus trabajos realizados por habilidades aprendidas

0
378

Gómez Palacio, Durango a 22 de Enero de 2018.- Se llevó a cabo una exposición de trabajos realizados con el programa «Logrando Habilidades», el cual se ha aplicado en prácticamente todos los Centros de Desarrollo Comunitario para desarrollar los talentos y facilidades que tienen los habitantes de los polígonos poblacionales donde se encuentran estos centros que son operados por la Dirección de Desarrollo Social del Municipio.

Gracias al apoyo permanente de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale es que se han incrementado los tiempos de funcionamiento de estos centros de desarrollo, pues es el municipio el que paga los salarios y suministros que se utilizan durante el resto de los tiempos que quedan libres en el esquema de los programas Hábitat, que dependen de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

En el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Valle de Chapala, se desarrollan actividades como la bisutería, repostería, corte y confección, creación de cuadros, decoración, entre otros artículos que se crearon y que pueden ser también una manera de ingreso económico, pues se trata de productos muy atractivos que pueden ser vendidos, señaló el director de Desarrollo Social, Martín de Santiago García.

En este CDC se dieron muestras de las manualidades y actividades realizadas por las beneficiarias de esta comunidad y que le han enseñado los profesores, cuyos salarios también son costeados por recursos municipales para que los trabajos continúen.

Ahora, los beneficiarios presentaron sus trabajos realizados, para que el público en general los vea y si se da el caso hasta puedan venderse para representarle un ingreso para las familias.

El interés de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale es que los vecinos de estos Centros de Desarrollo Comunitario tengan oportunidades de hacer crecer sus habilidades y mejorar la calidad de la convivencia entre vecinos, como una herramienta para disminuir los índices de violencia.

El funcionario comentó que los cursos en los CDC de Gómez Palacio son una herramienta valiosa para la recomposición del tejido social y el mejoramiento del humor social, además

de un aprendizaje sostenido de oficios y habilidades en las personas, que ayudan a los ciudadanos a elevar su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here