Beneficia Estado a adultos mayores con entrega de lentes en Torreón

0
634

Torreón, Coahuila a 07 de Mayo de 2019.- En coordinación con el DIF Coahuila, la Secretaría de Salud y el Patrimonio de la Beneficencia Pública llevarán a cabo en Torreón una etapa más del programa “Lentes para Todos”.

En esta fase se entregarán 91 pares de lentes a personas de todas las edades, aunque en su mayoría se trata de adultos mayores quienes recibirán este beneficio, en una ceremonia encabezada por la señora Marcela Gorgón, Presidenta del DIF Coahuila. Asimismo se entregarán 25 prótesis a personas con diferentes tipos de discapacidad.

Esta entrega es el resultado de una brigada de salud realizada el pasado mes de marzo, en la que se realizaron exámenes de la vista a personas que recibirán este apoyo y que provienen de municipios como Francisco I. Madero, Viesca, San Pedro de las Colonias y Torreón.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, señaló que gracias al apoyo del DIF Coahuila este programa logra satisfacer una necesidad muy elemental a personas que viven en condiciones vulnerables.

“A la fecha, hemos realizado 16 brigadas en las que hemos entregado más de 500 lentes en los municipios de Saltillo y Torreón”, apuntó.

Añadió que al inicio del año se estableció como meta entregar mil 500 lentes, sin embargo, gracias a las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa, la señora Marcela, en total se espera entregar 2 mil 500 aparatos, lo que representa un logro nunca antes alcanzado.

Bernal Gómez comentó que en el mes de agosto habrá una entrega especial de lentes con motivo del mes del Adulto Mayor, con una brigada que se extenderá a todo el estado a fin de beneficiar a personas de otros municipios.

El Patrimonio de la Beneficencia Pública es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud que atiende las necesidades más urgentes de las clases más desprotegidas de Coahuila, y en forma regular reparte apoyos como bastones, sillas de ruedas, lentes, aparatos auditivos, muletas y prótesis externas, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here