Beneficia “Empleo Temporal” a 26 mil familias de Coahuila

0
1396

Saltillo, Coahuila a 24 de Diciembre del 2018.- Con el objetivo de mejorar la economía familiar y calidad de vida de las y los coahuilenses, se implementó́ en nuestro estado durante el primer año de Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el programa de “Empleo Temporal”.

Dicho programa fue implementado por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado en los 38 municipios de la entidad, para lo que se realizó́ una inversión de 90 millones de pesos.

Dentro del programa se ejecutaron acciones de limpieza de áreas públicas, pintura en fachadas e impermeabilización en techos.

De esta manera es que se generaron 26 mil 078 empleos, en los que se pagaron 782 mil 340 jornales en apoyo al ingreso de las familias, logrando a su vez el embellecimiento urbano y el mejoramiento de viviendas.

Inocencio Aguirre Willars, titular de la Secretaría, destacó la importancia de que sociedad y Gobierno trabajen juntos a favor de las y los coahuilenses.

“Este tipo de resultados se obtienen cuando sociedad y Gobierno se unen. Las y los coahuilenses somos personas trabajadoras y con este programa nosotros ofrecemos la posibilidad de que puedan apoyarnos a cumplirle a la ciudadanía, y nosotros a su vez a contribuir a su economía familiar”, expresó.

Por último, dijo que seguirán aplicando el programa en distintos municipios durante el siguiente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here