Beneficia DIF de GP a más de 78 mil habitantes con más de 364 mil acciones en primer año

0
155

Gómez Palacio, Durango a 30 de Septiembre de 2020.- En su Primer Informe de Actividades al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- de Gómez Palacio, Laura Vitela Rodríguez, estableció       que 78 mil 119 gomezpalatinos fueron beneficiados a través de 364 mil 460 acciones, con una inversión global que superó los 5.8 millones de pesos.

Estando presente como testigo la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, y en cumplimiento a lo que la ley establece, la presidenta honoraria del DIF gomezpalatino  dio cuenta de los primeros doce meses de su gestión, al frente de ese organismo descentralizado de la Administración Pública Municipal, responsable de atender los aspectos más humanos y sensibles del gobierno local en estrecho contacto con la comunidad.

Debido a la actual pandemia del coronavirus, tal evento se llevó a cabo sin presencia de público, haciéndose uso de plataformas digitales, lo que evidentemente no fue obstáculo para que la funcionaria, quien asistió acompañada de la directora general del DIF, Betzabé Martínez Arango, transmitiera en su mensaje a las familias gomezpalatinas, y apoyándose en un video, los resultados y avances logrados durante el período de septiembre del 2019 a agosto del 2020.

Así, tras plantear que desde el primer día que asumió esta gran responsabilidad con la plena convicción de velar por la garantía del derecho a la asistencia social, mediante la implementación y fortalecimiento de programas transversales, alineados a los objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y a los ejes del Plan Municipal de Desarrollo, la compareciente resaltó que dichos programas promueven el desarrollo humano individual y comunitario, buscando la integración familiar, el progreso social y la buena calidad de vida de la gente.

En consecuencia, resaltó avances como los consignados por la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con más de diez mil atenciones; la distribución de más de 85 mil apoyos alimentarios para los grupos más vulnerables; la certificación del Albergue Trujano; la remodelación del internado “Francisco Zarco” y la inversión de más de 1.7 millones de pesos en el Asilo de Ancianos.

Aunado a lo anterior, señaló que se destinaron más de 3 millones de pesos a servicios asistenciales a favor de las familias gomezpalatinas, entregándose también 44 mil juguetes, a través de la campaña “Más Caritas Sonrientes”.

“Todo esto ha sido posible gracias a las alianzas que hemos establecido con instituciones educativas, Iniciativa Privada, sociedad civil y con los tres órdenes de gobierno, especialmente con el Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Alma Marina, quien ha sido el apoyo medular de nuestro trabajo para lograr cumplir los objetivos. Por ello, reconocemos su sensibilidad, humanidad, apoyo, gestiones y compromiso con el pueblo”, enfatizó.

Laura Vitela en su mensaje, aprovechó la oportunidad para externar su respeto y agradecimiento a todos los héroes y heroínas del Sector Salud, quienes han dado todo en la primera línea de batalla para combatir la virulenta pandemia, pidiendo un minuto de silencio en memoria y reconocimiento de quienes han sucumbido en esta titánica labor.

En dicho contexto, expresó que en lo que corresponde al DIF, “se ha enfrentado esta contingencia con responsabilidad, tomándose las conocidas medidas sanitarias para prevenir contagios entre el personal y beneficiarios, actuando de manera oportuna para proteger a quienes, por su condición de vulnerabilidad, se encuentran en riesgo.

Además de agradecer y reconocer el trabajo del personal del DIF, por su entrega y desempeño para lograr cada una de las metas trazadas en la institución, por lo que cerró su discurso planteando “que todavía hay mucho trabajo por hacer en esta Nueva Historia”.

Al término del evento, la jefa de la comuna reconoció el trabajo de la presidenta honoraria Laura Vitela y de la directora general Betzabé Martínez, a quienes les expresó su gratitud por la entrega y dedicación mostrada en este primer año de grandes logros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here