Becas y Reconocimientos por 5° Aniversario de Universidad Politécnica de Ramos Arizpe

0
122

Saltillo, Coahuila a 18 de Septiembre de 2019. –  Conmemorando el Quinto Aniversario de fundación y con la presencia del Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, se entregó becas a los alumnos destacados y reconocimientos a los docentes fundadores de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA).

De manos del titular de Educación en Coahuila y la rectora Cecilia Ileana de la Garza Martínez, se entregaron reconocimientos y becas a los alumnos que han logrado la excelencia académica, indicó la Rectora y asentó: “Se entrega el reconocimiento por su esfuerzo y dedicación para alcanzar los mejores promedios de aprovechamiento académico en cada carrera durante el pasado periodo cuatrimestral mayo-agosto 2019, y además se hacen acreedores de una beca de Excelencia Académica en pro de su desarrollo y labor estudiantil”.

Mientras a los docentes fundadores de la UPRA, se entregaron reconocimientos especiales por 5 años de trabajo desde la creación de la UPRA.

Ellos fueron el maestro José de Jesús Ramírez Méndez, la maestra Alma Aleida López Barrón y la maestra Elva Gloria Venegas Rendón.

Además se develó una placa alusiva a el 5° Aniversario de la universidad, y el Secretario de Educación felicitó a los presentes, reconoció el esfuerzo de quienes han consolidado el prestigio que ahora antecede a la universidad, y elogió el modelo educativo bilingüe, que prepara a alumnos para enfrentar los retos de la modernización y competencia tecnológica que conlleva la globalización de la economía.

En el evento destacó la presencia del Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, así como de los empresarios José Méndez Robles, General Manager de Engicom; Bridget Tomlinson, Director of Quality Linamar; Gilberto Martínez Zertuche, gerente de Recursos Humanos Aptiv Centec III, y de Bernardo Ortiz, gerente de planta de Aptiv Centec III.

Como parte de las diferentes actividades que se realizan durante esta semana, González Calderón, dirigió una conferencia a alumnos de la Universidad.

Durante esta semana se realizarán actividades educativas, culturales y encuentros deportivos para festejar el significativo hecho.

El modelo educativo de la Universidad Politécnica atiende nuevas necesidades y cuenta con una estrecha vinculación con los empresarios, que permite ofrecer carreras acordes a la demanda laboral, generar becas, realizar intercambios académicos y docentes con otras instituciones del País y el extranjero, y dan al alumno la más amplia visión para emplearse y lograr su superación académica, profesional y familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here