Press "Enter" to skip to content

Bebé de Beatriz de York sí tendrá título y el de su hermana Eugenia no

(AGENCIAS) 21 de septiembre de 2021.- Un bebé real más ha nacido dentro de la Casa Real británica. La feliz noticia fue dada a conocer ayer por la tarde (hora Londres) en las redes sociales oficiales de la reina Isabel II, así como en las de la feliz nueva mamá, la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

Fue el sábado cuando la princesa Beatriz, de 33 años, y su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi, de 38, dieron la bienvenida en Londres a su primera hija juntos. Recordemos que él ya es padre de un niño de cinco años, Christopher Woolf, fruto de su relación con su ex prometida Dara Huang.

Hasta ahora no se ha revelado el nombre elegido para la bebé, sin embargo las apuestas entre los seguidores de la familia real comenzaron. Los nombres que más suentan son Victoria, Elizabeth, Alexandrina, Sarah y varios más.

La recién nacida ocupa el onceavo lugar en la línea de sucesión al trono británico, justo después de su mamá, aunque esta información aún no se ha actualizado en la página oficial de la Casa Real.

Es así que la hermana menor de Beatriz, la princesa Eugenia, ha sido desplazada para ocupar el lugar 12 después de su nueva sobrina y, por consiguiente, su hijo August Philip Hawke Brooksbank, de 7 meses, ha quedado en el lugar número 13.

¿Por qué la bebé de Beatriz sí tendrá título nobiliario y el de Eugenia no?

Porque el título nobiliario que tendrá la primogénita de Beatriz no tiene que ver con la corona británica: lo heredará de parte de su papá.

Edoardo es descendiente de la aristocracia en Italia, pues es hijo del conde Alessandro Mapelli Mozzi y, como su primogénito, es el heredero del palacio Villa Mapelli Mozzi del siglo XVIII, ubicado al norte de Italia.

De hecho, la princesa Beatriz se convirtió en Contessa y Nobile Donna después de su boda con él en julio de 2020.

«Él es un conde; su esposa será automáticamente condesa y cualquiera de sus hijos será conde o nobile donna», comentó al Daily Mail el padre de Edoardo hace tiempo.

Aunque Beatriz y Eugenia son princesas, ellas no recibieron ningún título nobiliario al nacer por parte de su abuela, la reina Isabel II, por lo que sus hijos tampoco lo harán. Incluso, al casarse ambas, han perdido de su nombre el “York”, que hacía referencia al título de su padre, el príncipe Andrés, duque de York.

Aunque, debido a que toda su vida han sido conocidas con ese título de su padre, probablemente, de forma no oficial, sigan siendo identificadas con él.

Sin embargo, sus nombres actuales quedarían así, como los ha usado ya la Casa Real británica: Princesa Beatriz, Sra. Edoardo Mapelli Mozzi; y Princesa Eugenia, Sra. Jack Brooksbank.

Con respecto a los nuevos bebés reales que no heredan ningún título real, son nombrados oficialmente como “master” o “miss”, que en español podría traducirse como “señor” y “señorita”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: