Barreal de Guadalupe celebra aniversario y recibe equipo deportivo

0
588

Torreón, Coahuila a 20 de Febrero de 2018.- En representación del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, el día de ayer, domingo 18 de febrero, la cuarta regidora Thalía Peñaloza Vallejo, acudió al 82 aniversario del ejido Barreal de Guadalupe, ubicado dentro de la Reserva Ecológica de la Sierra y Cañón de Jimulco, donde entregó equipo deportivo.

Para conmemorar el aniversario del ejido, según marca la tradición, la comunidad festejó junto a habitantes de otros ejidos cercanos, como 12 de Diciembre, Pozo Calvo, La Colonia y Peralta.

Tal acontecimiento se conmemora con un desfile que recorre todo el ejido, en conjunto con la banda de guerra de la escuela secundaria del ejido Flor de Jimulco, quien abrió camino al contingente, seguido del carro alegórico de la reina, escoltada por el comisariado ejidal, Juan Cuevas Holguín, quien portó nuestro Lábaro Patrio, acompañado de vecinos, así como un grupo de cabalgantes.

Por último, el contingente de la escuela Justo Sierra, formado por alumnos de preescolar, primaria y secundaria, realizaron tablas rítmicas y demostraciones deportivas.

Cerca del medio día inició el partido de aniversario de béisbol, donde los deportistas recibieron equipo que permitirá la mejora en la práctica de su disciplina, de manos de la regidora Thalía Peñaloza Vallejo, a quien también le solicitaron una techumbre que beneficiaría a toda la comunidad.

Finalmente, las autoridades ejidales ofrecieron una comida tradicional lagunera, conformada por asado rojo y variedades de sopas.

Los festejos concluyeron en la noche con un baile de aniversario, mismo que contó con la vigilancia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la coronación de la reina del ejido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here