«Bancos de Esperanza», otro Programa social de Marina Vitela y Mariana Trinitaria

0
200

Gómez Palacio, Durango a 24 de Junio de 2020.- Como resultado de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, la alcaldesa gomezpalatina Alma Marina Vitela Rodríguez y la Congregación Mariana Trinitaria, iniciaron esta semana de manera conjunta el programa social denominado “Bancos de Esperanza”, el cual estará dirigido a familias de los sectores más vulnerables para que puedan adquirir materiales de construcción subsidiados para el mejoramiento de sus viviendas.

Dijo la edil que entre los materiales disponibles para adquirir a bajo costo y como apoyo extraordinario para la economía familiar, se encuentra el cemento, pintura vinílica, impermeabilizante, cloro, pinol y recogedores.

Explicó la jefa de la comuna que tras varios meses en que todos los sectores del país se han visto afectados por la pandemia mundial del COVID-19, en este gradual ingreso a la nueva normalidad, es importante ofrecer opciones a los gomezpalatinos para obtener estos beneficios.

De esta manera, la presidenta municipal invitó a sus gobernados a que aprovechen este programa social, en donde podrán adquirir los materiales necesarios para realizar el mejoramiento de sus viviendas, pero también aquellos que hoy son indispensables para atender las medidas sanitarias en el hogar y evitar más contagios del mortal virus.

Vitela Rodríguez dijo que los interesados en la adquisición de estos materiales y productos subsidiados, podrán dirigirse a la dirección de Bienestar Social en la zona urbana y a la Central de Abastos de la villa de Gregorio A. García en el medio rural, en donde se les brindará toda la información necesaria para obtener estos beneficios.

Declaró que el número telefónico para acceder a este programa, es el 87 11 75 10 00, extensiones 1040, 1075, 1089, 1204, 1150, 1210 y 1209.

Reiteró la primera autoridad que este programa estará dirigido a la población más vulnerable, pues se trata de que puedan obtener los materiales y productos a costos más bajos y así puedan tener economías en el gasto familiar, que hoy es tan importante.

Finalmente señaló que para poder disfrutar de estos beneficios, entre los requisitos que los interesados deberán presentar, son: credencial oficial con fotografía y comprobante reciente de domicilio, de no más de tres meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here