Ballet El Cascanueces será proyectado en el TIM

Torreón, Coahuila a 16 de Diciembre de 2020.- El Teatro Isauro Martínez proyectará como parte de sus actividades de 90 aniversario de este año El Cascanueces con la Compañía Nacional de Danza, el miércoles 16 de diciembre a través de su página de Facebook a las 7:00 pm. Es una producción del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, presentada por la CND.

La historia trata de una niña llamada Clara que, además de ser hermosa, tenía la suerte de que su padrino fuese el juguetero Herr Drosselmeyer, quien fabricaba maravillosos juguetes para ella y su hermano Fritz. Nuestra historia comienza en la víspera de Navidad, cuando se hacen los preparativos para la gran noche…

El ballet “El Cascanueces” es un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales, Iván Vsévolozhsky, en 1891 y se estrenó en 1892. La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky entre 1891 y 1892.

Se trata de su Op. 71 y es el tercero de sus ballets. En la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Iván Vsévolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento El cascanueces y El rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

La primera representación tuvo lugar el 18 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo. El ballet ha sido representado en muchos lugares diferentes desde entonces y se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets en los países occidentales, principalmente representado en Navidad. La obra describe las aventuras de una niña cuyo regalo de Navidad, un cascanueces en forma de soldado, cobra vida y debe luchar contra un sinfín de maldades del Rey Ratón

Orquesta Sinfónica de Yucatán

Juan Carlos Lomónaco ·Director Concertador

Compañía Nacional de Danza del INBAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: