Balean al activista y youtuber Paul Velázquez en Los Mochis

0
162

(AGENCIAS)

20 de Diciembre de 2019.- Paúl Velázquez Benítez, quien se dice activista y periodista social, fue atacado a balazos cuando caminaba por las calles del centro, en la ciudad de Los Mochis, actualmente se encuentra internado en un hospital.

El incidente se registró anoche, en la esquina de las calles José María Morelos e Ignacio Allende, afuera de una farmacia, cuando un sujeto armado con una pistola calibre .380 milímetros, le disparó directo al rostro, para luego abordar un automóvil compacto y huir del lugar.

Herido de bala, Paúl Velázquez logró ingresar al establecimiento y solicitó ayuda, por lo que los empleados llamaron rápidamente al servicio de emergencias de la ciudad.

Se informó que el activista recibió un impacto de bala en la mandíbula, con salida hacia un costado, por lo que requirió ser trasladado a un hospital, donde permanece internado.

Paúl Velázquez Benítez representa a la asociación » Ni Un Corrupto Más», enfocada a señalar malas prácticas de las autoridades, especialmente del Ayuntamiento de Ahome, y también se dedica a subir contenidos y videos a redes sociales.

Un día antes, se hizo de palabras con una de las funcionarias del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien tuvo que ofrecer disculpas públicas, en el Salón de Cabildos, a la Síndica Procuradora, Angelina Valenzuela Benítez, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, emitiera una resolución en su contra, al considerar que ejerció violencia política en razón de género en su contra.

En pasado 2 de abril, Paúl Velázquez acudió a la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, acreditándose como periodista de sus redes sociales, para señalar al presidente de México, diversas acusaciones en contra del alcalde de Ahome, entre ellas, amenazas a la Síndica Procuradora.

Y en junio de este mismo año, a través de sus redes sociales, llamó «prostitutas de la información» a las reportaras que acuden a dicha conferencia de prensa, por lo que algunas de ellas se organizaron, y presentaron una denuncia en su contra, en la Fiscalía General de la República, por los delitos de violencia contra las mujeres y discriminación.

A pesar de haber sufrido un ataque a balazos, se negó a que hubiera presencia de elementos de la Policía Municipal en el hospital donde se encuentra internado, asegurando que representan al Ayuntamiento de Ahome.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here