Press "Enter" to skip to content

Bajo protocolos sanitarios, ejerce la Junta de conciliación en bien de trabajadores de Coahuila

La recepción de demandas laborales o procesos legales se realizan con citas y horarios establecidos.  

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Enero del 2021.- Con el seguimiento de protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Región Centro mantiene su actividad de manera ordinaria en atención a quienes dan seguimiento o presentan sus demandas por conflictos laborales.

Ricardo Aguirre Cuéllar, presidente de la Junta Local, expresó que esto permite a quien llega a litigar en acción a un caso en lo particular, tenga la certeza de que el lugar se encuentra sanitizado para garantía de todos.

“Tenemos como meta seguir cumpliendo con nuestros indicadores, resolver los conflictos, atendiendo a la gente buscando sobre todo la conciliación como el mecanismo más práctico para que el problema laboral pueda llegar a buen término”, dijo.

Con ello se le busca dar salida a los procedimientos que se llegan a plantear, ya sea mediante las audiencias que se tienen planteadas y programadas, así como la resolución de los laudos y sentencias que se tengan que hacer.

Aguirre Cuéllar explicó que igual la aplicación de las ejecuciones que se tengan que realizar como resultado de algún proceso que haya recibido ya la sentencia definitiva, según lo dictaminado.

Señaló que se siguen los mecanismos sanitarios a quien llega, como es la toma de temperatura al ingreso de las oficinas, aplicación de gel antibacterial, el tapete sanitizante y el no ingreso de más de una persona a la Junta, salvo que pueda ser el desahogo de alguna prueba.

Expuso que de igual manera, la sana distancia y el uso de cubrebocas son obligatorios y se enmarcan desde el ingreso a esta oficina.

“Estas medidas son vitales para evitar que llegue a presentarse algún problema mayor que pueda llevar al cierre de las oficinas nuevamente ahora por esas razones, esperamos que no llegue a ser así”, advirtió.

Reconoció que el escenario no ha cambiado, de ahí la aplicación de esas acciones sanitarias por el bien de todos, mientras que los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado y el Sector Salud son importantes y significativos para salvaguardar la salud e integridad de la sociedad ante la situación de salud creada por el virus del Covid-19.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: