Baja en GP la cifra de conductores infraccionados por manejar ebrios

Gómez Palacio, Durango a 04 de Enero de 2021.- Con el inicio del nuevo año, descendió en Gómez Palacio la cifra de automovilistas sorprendidos al conducir sus vehículos bajo los efectos del licor.

La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, impuso durante el “Operativo de Sobriedad”, un total de 12 infracciones a igual número de conductores por tripular sus coches bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

Se informó que entre las mencionadas infracciones levantadas, seis fueron porque los guiadores se encontraban en primer grado de ebriedad, dos por segundo y cuatro por tercer grado.

Además se dijo que, en atención a las instrucciones de la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, fueron enviados seis vehículos al corralón y cuatro de sus tripulantes fueron encarcelados y puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal, en donde se les aplicó la sanción correspondiente.

Explicaron los voceros que los filtros de revisión fueron instalados de manera itinerante en las principales vialidad de la localizad.

Con estas acciones, hicieron notar los informantes, se pretende disuadir a los automovilistas de manejar en estado de

embriaguez, esto para evitar accidentes y que los conductores pongan en peligro su vida y la de terceros.

Por último, se comentó que sigue aplicándose el protocolo de seguridad entre conductores y personal operativo, para evitar riesgos a la salud por los contagios del covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: