Ayuntamiento y Academia IDH celebran convenio de colaboración

0
1529

Torreón, Coahuila a 21 de Enero de 2019.- El Ayuntamiento de Torreón suscribió con la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) un convenio de colaboración, con la finalidad de elaborar programas o planes de acción para establecer estrategias, líneas de acción, plazos y unidades responsables, que tengan por objeto el reconocimiento, respeto, promoción, protección y garantía de los Derechos Humanos.

Cabe resaltar que en 2013, con la creación del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), como centro especializado en la materia, denominado “Academia IDH”, se reforzó la investigación, estudio, docencia, capacitación y difusión de los Derechos Humanos conforme a su reglamento, demás disposiciones universitarias, así como la contribución en la concepción, implementación y seguimiento de soluciones de los problemas cotidianos de la comunidad coahuilense e internacional.

Luis Efrén Ríos Vega, titular de la Academia, adelantó que buscarán crear el primer Plan Municipal de Derechos Humanos, con la finalidad de elaborar políticas públicas dirigidas a la protección de estos derechos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, destacó que se capacitará a todo el personal de esta administración, en especial a las áreas que tienen contacto con la ciudadanía, como la Policía Municipal y Tránsito y Vialidad, entre otras. A este esfuerzo sumarán el desarrollo de observatorios y diplomados.

En este contexto se celebró la firma de este convenio, suscrito por el alcalde Jorge Zermeño Infante – representado por el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván – y el director general de la AIDH, Luis Efrén Ríos Vega, así como con la promoción de los Derechos Humanos, mediante programas integrales que potencialicen las capacidades de las personas, contribuyendo con su desarrollo y mejora de las condiciones de vida, así como a su acceso pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here