Ayuntamiento solicitará aprobación del presupuesto para Ejercicio Fiscal para 2019

0
103

Torreón, Coahuila a 14 de Septiembre de 2018.- La Comisión de Hacienda y Patrimonio y Cuenta Pública en donde sus integrantes, analizaron la Ley de Ingresos, Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2019, el estado financiero del mes de agosto del presente año, la modificación del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2018 así como la modificación al contrato de Concesión del Servicio del Alumbrado Público del municipio de Torreón.

El tesorero Hernán Sirgo Ortiz, explicó que para el Ejercicio Fiscal 2019, se solicitará la aprobación al Congreso del Estado, el orden de los dos mil 451 millones 166 mil 275 pesos.

Del Estado Financiero del mes de Agosto  2018, la tesorería municipal registró un Ingreso de 174 millones 744 mil 518 pesos; un Egreso de 171 millones 589 mil 414 pesos, donde el resultado del ejercicio es positivo, con un ahorro de tres millones 155 mil 376 pesos.

Por la cantidad de 121 millones 008 mil 266 pesos, fue aprobada por la Comisión, la modificación del Presupuesto de Ingresos 2018; en los rubros que registrarán aumentos son los Impuestos, Derechos, Aprovechamientos y Participaciones, dando un total de presupuesto anual de 2 mil 358 millones 533 mil 269 pesos.

Esto se puede generar, dijo, por la buena respuesta y confianza ciudadana, resumida en la recaudación.

En cuanto a la  redirección del gasto, se enfoca a la Infraestructura vial, manejo integral del agua, mejor imagen de la comunidad, limpieza urbana y al Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV). El ingreso adicional se destina únicamente a obra y mejora de los servicios.

Además, fue aprobada la modificación al Contrato de Concesión del Servicio del Alumbrado Público, en la que se destaca que a partir del aval del Cabildo, registrará un ahorro de, en promedio, siete millones anuales, por siete que restan de servicio.

Además, la actualización del pago del servicio, también establece que el Ayuntamiento ya no se hará cargo de la erogación por actos vandálicos, robos a la infraestructura, entre otros detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here