Ayuntamiento realiza siete mil 537 servicios en espacios públicos durante el primer semestre de 2020

0
190

Torreón, Coahuila a 10 de Julio de 2020.- Desde el inicio de la presente Administración, se modificó la forma de trabajo en la que operan las cuadrillas de la Dirección de Espacios Públicos, a fin de asegurar el mantenimiento de plazas, bosques y centros de reunión.

Eduardo Sáenz Herrera, titular de la Dirección General de Servicios Públicos, señaló que actualmente tienen dividida la ciudad en 20 zonas que son atendidas por el mismo número de cuadrillas.

“De esa forma evitamos que pasen más de 50 días sin que las áreas verdes y recreativas, reciban la visita de los trabajadores y además se tienen cinco cuadrillas disponibles para atender peticiones ciudadanas”, señaló el director.

Las tareas inician con la visita de una cuadrilla para realizar podas, jardinería y arreglo en sistemas de riego, en una segunda etapa acuden los trabajadores de Limpieza para realizar el aseo general y dar paso a la etapa final donde los equipos de Mantenimiento Urbano remozan la pintura y estructura general.

En los seis meses que han pasado de este 2020, se dieron siete mil 537 servicios como los ya mencionados en diferentes plazas, además se realizaron mil 485 acciones de retiro de residuos sólidos en áreas recreativas de la ciudad.

Tan sólo el Bosque Venustiano Carranza, registró en ese periodo mil 274 servicios, por otra parte, el Busque Urbano, fue atendido con mil 47 acciones de este rubro.

En el mismo lapso fueron aseados y remozados con pintura 23 puentes vehiculares y peatonales no concesionados. Se retiró el grafiti de dos mil 308 bardas cercanas a áreas públicas y se atendieron 582 plazas y vialidades.

La dirección invita a la ciudadanía a conservar en buen estado los espacios públicos que son de todos los torreonenses, y pide reportar al 073 aquellos espacios que requieran mantenimiento para darles pronta atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here