Ayuntamiento mantiene vigilancia de medidas sanitarias en comercios

0
183

Torreón, Coahuila a 14 de Junio de 2020.- El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Inspección y Verificación, mantiene la vigilancia y observancia de las medidas sanitarias ordenadas señaladas por el SubComité Regional de Salud para los comercios que pueden operar en esta Nueva Normalidad.

Además se siguen realizando rondines de vigilancia por toda la ciudad para verificar que los comercios no esenciales continúen cerrados como bares, cantinas, antros, cabarets, centros nocturnos, salones de fiesta, teatros, cines, museos, eventos deportivos de carácter masivo, de recreación y/o lugares que propicien la concentración masiva de personas.

Los inspectores en el tema de restaurantes, vigilan que se cumplan con las medidas marcadas por las autoridades de salud como son filtros sanitarios a la entrada, toma de temperatura, gel antibacterial, sana distancia entre mesas, ocupación del 50 por ciento, además de que todos los comensales usen cubrebocas al entrar, salir y desplazarse por el restaurante. El personal debe cumplir las mismas medidas sanitarias y traer en todo momento el cubrebocas.

Producto del trabajo permanente de esta área, en la semana suman cinco clausuras a diversos comercios; se levantaron las actas 2359, 2783, 2784 y se procedió a la clausura de tres bares que no respetaron la contingencia sanitaria, de igual forma se clausuraron dos restaurantes que brindaban servicio de bebidas alcohólicas, sin consumo de alimentos.

En lo que va del mes se han realizado 10 clausuras a quintas, se han levantado dos actas en domicilios particulares por realizar fiestas con exceso de ruido y no respetar la contingencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here