Ayuntamiento mantiene política de puertas abiertas y diálogo con el sindicato

0
680

Torreón, Coahuila a 30 de Enero de 2018.- Luego que se llevara a cabo la reunión informativa en la Plaza Mayor por parte de los miembros de los dos sindicatos de la Presidencia Municipal de Torreón, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, informó que el pasado lunes 29 de enero se realizó una reunión donde participó el alcalde Jorge Zermeño Infante, el tesorero Hernán Sirgo Ortiz, el director de Pensiones Guillermo Sánchez Chávez, con los líderes del sindicato mayoritario; la Secretaria General, Rosalba Rodríguez Silerio y el líder del sindicato minoritario, Jaime Rodríguez Olivares, logrando acuerdos y consensos.

Se acordó establecer una comisión para dialogar y darle seguimiento a los puntos solicitados por ambos sindicatos; en primer término, a los préstamos de la dirección de pensiones, de los cuales, ya se les explicó deben estar acorde a la  Ley de Pensiones; no es una decisión de la alcaldía o del municipio, es un tema de legalidad.

Respecto a los reclamos e inquietudes que tienen los sindicatos en relación a algunas personas que habían ocupado cargos anteriormente, también se dialoga para encontrar el perfil más idóneo para el puesto, dentro de los mismos trabajadores sindicalizados.

Se enviarán exhortos y oficios a la Auditoría Superior del Estado, para que se normen los criterios en relación a los préstamos que se están otorgando, así como los plazos de los mismos. Será esta autoridad, la encargada de fiscalizar el uso de los recursos de los municipios, para proceder al respecto.

También se pedirá al Congreso del Estado, revise a fondo el tema de los plazos para liquidar dichos préstamos, así como las condiciones dentro de la Ley de Pensiones, en busca de alguna alternativa de solución.

“Los acuerdos están en proceso, aún no han culminado. Vamos a esperar la determinación de la Auditoría Superior del Estado y lo que diga el Congreso al respecto”.

Se analizó la posibilidad de contratar un seguro de vida para todos los trabajadores que soliciten un préstamo, para que en caso de que fallezcan o tengan que incapacitarse de forma permanente, se pueda liquidar su adeudo y no se afecten las finanzas del organismo de pensiones.

Al final de la reunión se mostró gran disposición de ambos sindicatos para llegar a un consenso y seguir dialogando para llevar a buen fin, las peticiones de los trabajadores de la presidencia municipal. De igual forma, el alcalde Jorge Zermeño Infante, sigue atento a las solicitudes de ambos sindicatos; son más de cuatro reuniones las que se han dado en el primer mes de administración, lo que pone de manifiesto una política de diálogo, puertas abiertas y transparencia.

“Lo que nos ocupa es ponernos la camiseta de Torreón, ponernos a trabajar para cambiar la imagen de la ciudad que tanta falta hace”.

El secretario del Ayuntamiento, destacó que esta administración viene a trabajar, está despojada de cualquier color o fin partidista, situación que ni siquiera debe estar sobre la mesa. “Aquí se está gobernando como el alcalde lo ha mencionado una y otra vez, además lo ha consolidado en los hechos; aquí se gobierna para todos, sin distingos de ideologías o partidos políticos, trabajar con el único fin de sacar adelante la calidad de vida de los torreonenses”.

Adelantó que el próximo miércoles se realizará un recorrido por las distintas áreas que se informó, carecían de herramientas y vehículos para realizar sus labores.

Destacó que el sindicato reconoció que las pasadas administraciones dejaron en mal estado el equipo y los instrumentos de trabajo, hasta llegar al extremo de disponer de sus vehículos particulares, cargar combustible de sus bolsas o herramienta para poder desempeñar su trabajo, lo que demuestra el estado que guarda la administración en materia de equipamiento e infraestructura, luego del cambio de gobierno.

Sentenció que las labores de limpieza no se detienen, continúan. “Con el personal sindicalizado que trabaja en el Ayuntamiento, no nos damos abasto para limpiar la ciudad; la dejaron en muy malas condiciones en el tema de limpieza, rescate de espacios públicos, infraestructura urbana. Esto no puede esperar y los ciudadanos merecen servicios públicos de calidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here