Ayuntamiento mantiene labores de desazolve en colonias del sur

0
34

Torreón, Coahuila a 20 de Septiembre de 2018.- El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, informó que continúan las labores de desazolve en diversos puntos focalizados del municipio, principalmente en las colonias del sur-oriente.

Las acciones se han intensificado principalmente en Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Provitec, Nueva California, Las Torres, Fuentes del Sur, Valle Oriente, División del Norte y Residencial del Norte.

La laguna de regulación que se ubica en la colonia Santiago Ramírez, registra un nivel de agua elevado – casi del cien por ciento – desde la madrugada de este lunes. El desfogue continuo se vio entorpecido por el escurrimiento de líquido proveniente de los cerros cercanos a la colonia; con la extracción constante se logró disminuir un cinco por ciento los metros cúbicos contenidos.

Es este sector el que registra la mayor afectación, por lo que se ha evacuado a la ciudadanía que así lo desea, con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y personal de dependencias municipales y estatales que operan en esta contingencia por lluvias.

Cabe señalar que en la Unidad Deportiva de Torreón (UDT) se alberga una cantidad de 70 personas, quienes reciben atención médica y alimentaria, al igual que a los habitantes de la colonia Santiago Ramírez.

El cárcamo ubicado al final de la Línea Verde, servirá para encausar el drenaje sanitario de las colonias del sur; sin embargo, el día de ayer se tomó la decisión por parte de las autoridades estatales, de utilizarse para desfogar el agua.

En coordinación con fuerzas federales y el gobierno del estado, el Ayuntamiento de Torreón refrenda el compromiso de seguir apoyando a las familias afectadas en esta contingencia climática, privilegiando su seguridad con el apoyo de las direcciones de Protección Civil (PC), Bomberos, Seguridad Pública (DSPM), Tránsito y Vialidad, Simas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Desarrollo Social, Obras Públicas y Atención Ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here