Ayuntamiento mantiene diálogo con Sindicatos

0
2123

Torreón, Coahuila a 13 de Octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Torreón mantiene el diálogo con los sindicatos de los trabajadores al servicio de este municipio, privilegiando la buena relación laboral entre ambas partes.
A pesar de la ausencia de los dirigentes de estos gremios en las últimas reuniones, como la realizada el pasado martes 10 de octubre para la licitación pública de uniformes para los empleados, las autoridades continúan en la mejor disposición de seguir la comunicación.
Tras las inconformidades hechas por parte del secretario general del Sindicato Mayoritario, Luis Enrique García Cerda, sobre la presunta violación a derechos laborales y falta de atención hacia sus agremiados, la autoridad municipal puntualiza
De acuerdo con el Convenio de Condiciones Generales de Trabajo, en su artículo 46, habrá un registro de asistencia de personal, según las necesidades del servicio, entrada y salida.
En el artículo 68 se detalla que la prima de riesgo se otorga a quienes desempeñen funciones que pongan en peligro su salud e integridad física.

El artículo 82 señala que el apoyo para pasaje será a quienes se trasladen fuera del perímetro urbano, o desarrollen sus labores al exterior de las dependencias de inscripción, previa justificación ante la Dirección Administrativa.

Según la Ley de Adquisiciones, continúa el proceso de licitación pública para la compra de uniformes y definición de la empresa ganadora, misma que deberá cumplir el contrato para finales de noviembre próximo.
En relación a los salarios vigentes, cabe señalar que el Ayuntamiento verifica los montos en base al tabulador, tras las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación, que continúa con la revisión. De acuerdo a dichas observaciones, el municipio enfatiza que un trabajador que percibe un ingreso mayor a 30 mil pesos mensuales, no puede acceder al apoyo de transporte.
Por todo lo anterior y con base a la legalidad, la presente administración mantendrá el diálogo y disposición hacia los empleados sindicalizados y no sindicalizados, por lo que niega la existencia de abusos laborales y a los derechos que asisten a los trabajadores municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here