Ayuntamiento espera notificación del Gobierno del Estado para establecer diálogo con la Coordinación de Seguridad Pública en La Laguna

0
387

Torreón, Coahuila a 05 de Junio de 2018.- La secretaría del Ayuntamiento de Torreón informa que a través de los medios de comunicación, es que tiene conocimiento de la designación por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, del nuevo coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, a cargo del teniente Adelaido Flores Díaz, quien enlazará a las policías que se desprenden de la Secretaría de Seguridad Pública, como lo son Fuerza Coahuila, el grupo especial de los GATES y Policía Metropolitana.

En el primer orden del Plan Municipal de Desarrollo de la Administración 2018, se encuentra el tema de seguridad pública, al preservar y garantizar la integridad física de los ciudadanos de Torreón, así como su patrimonio.

Cabe destacar que siempre ha existido una estrecha coordinación con los distintos órdenes de gobierno, para coadyuvar y preservar este rubro; prueba de ello son las reuniones de seguridad que cada semana se realizan con todas las instancias involucradas de los tres órdenes de gobierno.

En la Región Laguna ya existe un Mando Especial, a cargo de Arturo Coronel Flores, quien coordina a todas las demás corporaciones de seguridad, obteniendo resultados favorables en los trabajos realizados en conjunto.

Cabe desatacar que la Administración Municipal siempre está dispuesta a trabajar en coordinación con los distintos órdenes de gobierno en esta materia, respetando las facultades y responsabilidades específicas de cada uno, incluyendo las leyes y reglamentos que rigen esta actividad.

En ese sentido se seguirá actuando; la Policía Preventiva tiene al mando al comisario Primo Francisco García Cervantes, quien dirige las actividades propias de la Dirección de Seguridad Pública en Torreón y quien, en su momento, establecerá coordinación con la nueva designación estatal, una vez que se haga oficial y se notifique al Ayuntamiento del mismo, para analizar en qué tareas se pueden complementar las labores de Prevención.

El municipio está atento y es respetuoso de las facultades y decisiones que tiene cada órgano de gobierno para reforzar la seguridad pública de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here