Ayuntamiento entrega plaza con moderno alumbrado para Loma Real II

0
765

Torreón, Coahuila a 06 de Mayo de 2019.- Bajo el concepto de proyectos de desarrollo regional, el alcalde Jorge Zermeño entregó una nueva área verde y recreativa en la colonia Loma Real II, en las calles Aconcagua y Apalaches, con una inversión de tres millones 400 mil pesos.

La nueva plaza, al nororiente del municipio, apoyará las necesidades de equipamiento urbano de una zona en constante expansión, debido a la construcción de nuevos complejos habitacionales y la ampliación con nuevas etapas de las ya existentes.

“Desde el primer día de administración, la prioridad ha sido mejorar, dignificar y crear espacios públicos que acerquen a las familias a la sana convivencia. La construcción de esta plaza, demuestra el compromiso porque todos los espacios de Torreón, sean verdes, amigables y seguros”, dijo el alcalde.

El evento fue presidido por el alcalde Jorge Zermeño Infante; por el regidor Alberto Rosales Arcaute, también presidente de la Comisión de Obras Públicas y por Tomás Galván Camacho, titular de la Dirección de Obras Públicas.

Los trabajos comprendieron una cancha multiusos, zona de ejercitadores mecánicos, área de zumba, juegos infantiles y explanada, así como la instalación de banquetas, rampas, cordonería, bebederos, tomas de agua y red de riego; señalamientos, pintura y vegetación, sobre una superficie de seis mil 419 metros cuadrados.

Sobre los detalles técnicos de los trabajos, se menciona que será una de las primeras áreas recreativas en usar la tecnología de paneles solares, para alimentar de energía las luminarias instaladas para el alumbrado.

Estas acciones se suman a los más de 56 espacios públicos y 67 canchas atendidas, sólo durante el año pasado, con rehabilitaciones y reparaciones de diferentes alcances y montos de inversión.

“Para esta Administración, una de las prioridades ha sido mejorar los espacios públicos en colonias que no contaban con infraestructura digna para el deporte y la recreación”, aseguró el arquitecto Galván Camacho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here