Press "Enter" to skip to content

Ayuntamiento emite convocatoria para designar a la Ciudadanía Distinguida

·         Próximo 20 de agosto es la fecha límite para presentar las propuestas.

·         El año pasado las preseas se otorgaron al personal médico regional.

Torreón, Coahuila a 16 de julio de 2021.- Desde hace ya varios años el Republicano Ayuntamiento de Torreón, instituyó diversas preseas para reconocer cada año a los altos méritos de la ciudadanía que se haya destacado por sus actividades a favor de nuestra comunidad.

Para este año con fundamento en los artículos 6, 7 y 8 del Reglamento para designar a la Ciudadanía Distinguida, se emite la presente convocatoria para integrar la terna de ciudadanos distinguidos, según las siguientes bases:

Las propuestas deberán presentarse en la Secretaría del R. Ayuntamiento a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 20 de agosto de 2021, se presentarán por escrito, por triplicado y deberán contener:

Datos de la persona que se postula: Nombre completo, lugar de nacimiento, edad, estado civil, profesión y oficio; presea para la cual se propone y una descripción pormenorizada de las actividades que fundamentan los méritos. Datos de quién postula: Nombre(s), domicilio(s) y firma(s) y en caso de persona moral será por conducto del o la representante legal, acompañando para tal efecto de la documentación que acredite su personalidad jurídica.

Las preseas son las siguientes:

* PACA DE ORO: Se otorga a la ciudadana que se haya significado de manera sobresaliente en actos de beneficencia social o al servicio de la comunidad.

* MEDALLA DE ORO: Se entrega al ciudadano que se haya significado de manera sobresaliente en actos de beneficencia social o al servicio de la comunidad.

* MEDALLA BULMARO VALDEZ ANAYA ÁMBITO CIENTÍFICO: Se otorga a la persona eminente en labores científicas.

* MEDALLA  MAGDALENA  MONDRAGÓN ÁMBITO ARTÍSTICO, LITERARIO Y/O CULTURAL: Se otorga a la persona eminente en labores artísticas, literarias y/o culturales.

* TROFEO DE CRISTAL: Se otorga a la persona que destaque o haya destacado en el campo deportivo.

* TROFEO CRISTAL A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD: Se otorga a la ciudadana o ciudadano con discapacidad que destaque o haya destacado en el campo deportivo.

* TROFEO ORIBE PERALTA AL MÉRITO OLÍMPICO: Se otorga a la persona que tenga o haya tenido una destacada participación en algunos Juegos Olímpicos o en sus versiones regionales (Juegos Centroamericanos) o continentales (Juegos Panamericanos).

* TROFEO NIÑOS HÉROES: Se otorga a la persona menor de 18 años que destaque o haya destacado, ya sea en una o varias disciplinas deportivas o por sus méritos sociales o académicos.

* TROFEO NIÑOS HÉROES A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD: Se otorga a la o el menor de 18 años con discapacidad que destaque o haya destacado en una o varias disciplinas deportivas o por sus méritos sociales o académicos.

Toda la ciudadanía de manera individual o a través de organismos sociales, tales como Universidades, Institutos, Asociaciones Civiles, entre otros, puede proponer candidaturas para que les sean conferidas las preseas de Ciudadanía Distinguida.

Las candidaturas serán analizadas por el Comité de Evaluación y su dictamen será sometido al Ayuntamiento, la decisión definitiva corresponde únicamente al Ayuntamiento, quien decidirá a qué personas se les otorga cada una de las preseas y su fallo será inapelable. Las preseas se otorgarán en la Sesión Solemne y Pública que habrá de celebrarse el próximo día 15 de septiembre de 2021.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: