Ayuntamiento de Torreón realiza la sanitización de 600 unidades de taxis

0
167

Torreón, Coahuila a 10 de Junio de 2020.- La dirección de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón en conjunto con Salud Pública Municipal, realizó este miércoles la sanitización de 600 unidades de taxis; fueron citados en el Estadio Revolución en grupos de veinte, para evitar aglomeraciones y cumplir con la sana distancia.

El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Héctor Rivera López manifestó que las sanitizaciones continúan de manera permanente con un líquido sanitizante que tiene un efecto de 5 hasta 7 días en todas las unidades de transporte público.

“Estas actividades refuerzan el trabajo previo en materia de sanitizaciones de unidades de transporte público, en la modalidad de taxis y camiones, desde el 15 de marzo. La sanitización se realiza de manera ágil para no quitarles tanto tiempo, en grupos de 15 a 20 taxis, respetando siempre las normas sanitarias”, manifestó el funcionario.

Informó que desde el mes de junio a la fecha se han instalado módulos de control sanitario al transporte público, en diferentes vialidades de manera itinerante, para revisar que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud.

Respecto a las sanciones al transporte público en la modalidad de camiones urbanos, señaló que suman 120 infracciones a la fecha, principalmente por la falta de aseo de las unidades o no portar el cubrebocas por parte de los choferes. Se retiraron dos camiones, uno por no traer garantías y otro camión suburbano Matamoros, por estar en mal estado mecánico e higiénico.

Por su parte la regidora y presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, Marcela Marrero Sarquis, invitó a la ciudadanía a ser conscientes y no bajar la guardia, a seguir usando cubrebocas y mantener la sana distancia en el transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here