Ayuntamiento de Torreón otorga créditos a mil 044 mujeres emprendedoras

0
39

Torreón, Coahuila a 13 de Julio de 2018.- El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Microempresas, sigue otorgando el beneficio “Mujer, Es Poder”.

Heriberto Reyes Villa, titular del área, explicó que el programa está dirigido a mujeres emprendedoras, que tienen una antigüedad de seis meses con un negocio propio o actividades comerciales no formales (venta de cosméticos, misceláneas, venta de comida, entre otros). Los créditos van desde los dos mil quinientos pesos, hasta los seis mil pesos, sin intereses.

Están compuestos por ciclos de cuatro meses, si pagan oportunamente 13 semanas seguidas, se les bonifican las últimas tres semanas. Por el contrario si incumplen con el pago oportuno, pierden el beneficio de tener un crédito sin intereses.

Hasta el momento se han atendido a 87 grupos de 12 mujeres cada uno, es decir se ha beneficiado a mil 044 mujeres, con créditos por parte del Municipio de Torreón y Banca Afirme. Cabe resaltar que por cada peso que aporta el municipio, Banca Afirme aporta ocho pesos vía créditos con la ciudadanía.

Hasta el momento se han aplicado cuatro millones 300 mil pesos; quedan por entregar recursos por tres millones 700 mil pesos.

Las personas interesadas deberán formar un grupo de 12 a 15 personas; acudir a Desarrollo Social, para recibir la asesoría e información necesaria. Les será solicitada diversa documentación: comprobante de domicilio y copia de la credencial de elector para armar el expediente, que será entregado a Banca Afirme y determine si es candidata o no a créditos. Todas las mujeres son capacitadas para administrar correctamente su negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here