Ayuntamiento de Torreón mantiene finanzas sanas y promueve la atracción de inversión a la ciudad: Jorge Zermeño Infante

0
108
  • Llegan empresas de talla internacional a la ciudad y generan empleos.
  • Más de 5 mil 600 empleos se han generado con las nuevas empresas.

Torreón, Coahuila a 19 de Noviembre de 2020.- El alcalde Jorge Zermeño Infante manifestó ser muy respetuoso de las opiniones y análisis de los organismos o cámaras empresariales, respecto a las acciones que realiza la Administración Municipal actual.

“Pocos municipios en el país, pueden presumir la manera en que hemos venido trabajando, gozamos de salud financiera, Torreón no le debe dinero a nadie, no hemos pedido prestado. Ojalá se acordarán de que había 1,500 trabajadores más en la nómina y la obra que se ejercía en administraciones anteriores, era con recursos Federales”, señaló el alcalde.

Explicó que su administración se ha preocupado por ser más eficiente, disminuir el gasto corriente y destinar la mitad del recurso público para Obra Pública y Servicios Públicos. Todos los días, los ciudadanos pagan sus impuestos y con ello, le dan un voto de confianza a la administración que presido, lo que nos ha llevado a contar con un mayor porcentaje de recursos propios correspondientes al presupuesto anual.

“En México existen muchos municipios que están quebrados, no tienen para pagar la nómina, ni las prestaciones sociales de sus trabajadores, incluso están despidiendo personal porque no les va alcanzar para el año que entra. Torreón no está en esas condiciones, aquí está garantizado el aguinaldo y el pago de sus prestaciones, por lo que estamos alejados de esa condición que impera en otros municipios”, dijo Zermeño Infante.

Respecto al tema del empleo, así como la reactivación del sector industrial, comercial y de servicios en la ciudad, el alcalde adelantó que son muchas las empresas que han llegado a Torreón, lo que se traduce en generación de empleos directos e indirectos, así como la reactivación del sector servicios.

En el mes de diciembre entrará en operaciones la empresa Milwaukee Tools, misma que generará más de 2 mil nuevos empleos; Alfagomma otra empresa recién llegada a la ciudad, dará empleo a más de 400 personas; por su parte MercaAhorro, otra empresa que está por aperturar, generará más de mil empleos en dos meses. Zermeño Infante señaló que la empresa Easyway fabricante de muebles para jardín está generando empleos, además de que en breve, iniciará operaciones una empresa dedicada a la distribución de medicamentos.

Zermeño Infante resaltó que se continúa trabajando para que la ciudad sea atractiva para empresas nacionales y extranjeras, y resaltó que Torreón, es el municipio de Coahuila que menos empleos ha perdido, resultado de esta pandemia y afirmó que esto es el resultado de políticas públicas eficientes, implementadas en su administración, lo que redunda en mejoras a la economía de las familias torreonenses.

Finalmente el presidente municipal, volvió a reiterar el llamado a la corresponsabilidad de la gente, para que acate las medidas sanitarias vigentes y se pueda disminuir la cadena de contagios y se preserve la salud de las familias laguneras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here