Ayuntamiento de Torreón implementa operativo por el Día del Padre

0
172

Torreón, Coahuila a 19 de Junio de 2020.- El Ayuntamiento de Torreón anuncia que del 19 al 21 de junio, se implementa el operativo por el Día del Padre, en coordinación con varias dependencias municipales, en donde se vigilará que los comercios de la ciudad, cumplan con las disposiciones sanitarias durante la contingencia. 

El operativo será encabezado por Inspección y Verificación, en coordinación con Protección Civil, Salud Municipal y Plazas y Mercados, donde se revisará que los comercios que habitualmente brindan servicio para la celebración del Día del Padre, cumplan con las normas sanitarias que las autoridades de salud han establecido en esta contingencia. 

Las inspecciones iniciarán en el primer cuadro, para extenderse al norte, sur, poniente y oriente de Torreón. El personal de Inspección y Verificación, estará notificando a todos los comercios que deben cumplir con las normas sanitarias en esta contingencia, de lo contrario se harán acreedores a una sanción administrativa o hasta la clausura. 

Se tendrá mayor vigilancia en los comercios como: pastelerías, florerías y lugares que vendan comida, para que el servicio que brinden sea para llevar o bajo la modalidad: a domicilio. La autoridad observará que las medidas sanitarias se cumplan al interior  y al exterior de los establecimientos. 

La autoridad municipal informa, que conforme al Decreto Estatal emitido este viernes por el Gobernador del Estado, los panteones urbanos y rurales permanecerán cerrados desde el 19 al 22 de junio, para evitar aglomeraciones y seguir atendiendo las medidas sanitarias señaladas por las autoridades de salud. 

Con excepción de las personas que tengan que acudir a realizar alguna inhumación o cremación, siempre y cuando cumplan con las medidas de prevención establecidas por  las autoridades de salud. 

Se mantendrá vigilancia permanente en los panteones por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Inspección y Verificación, además de Protección Civil, para informar a la ciudadanía de las disposiciones establecidas por el Gobierno del Estado. 

Se hace un llamado a la ciudadanía para que se quede en casa, evite realizar reuniones, use cubrebocas en todo momento, aplique la sana distancia, use gel antibacterial y se lave las manos constantemente. La salud es una responsabilidad de todos, que empieza por el cuidado de la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here