Ayuntamiento de Torreón conmemora el 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes

0
53
Inauguración de la explanada de los Niños Héroes en la Plaza de la Tortuga de Torreón, en el 173 aniversario de la gesta heroica

Torreón, Coahuila a 13 de Septiembre de 2020.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, en compañía del gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, conmemoró el día de hoy el aniversario 173 de la gesta heroica de los Niños Héroes.

El Presidente Municipal, Zermeño Infante, dijo sentirse orgulloso de leer el Bando Solemne en el que hace 113 años se convirtió a la Ciudad de Torreón en Municipio y mencionó que fue el 19 Congreso del Estado libre, independiente y soberano de Coahuila quien decreta, en el numero 1029 en su Artículo 1ero. que se erige en Ciudad a Torreón.

El evento tuvo lugar en la Plaza de la Tortuga, ubicada en Torreón Jardín, donde se inauguró formalmente el monumento a los Niños Héroes, en el evento también estuvo presente el General de Brigada Enrique Covarrubias López, Comandante de la VI Zona Militar, como representante de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los representantes de los tres órdenes de gobierno, montaron una Guardia de Honor para recordar el 173 Aniversario de la Batalla de Chapultepec y a los seis cadetes que entregaron su vida, por amor a la patria, en defensa de la soberanía, ante el ejército estadounidense, el Gobierno de Coahuila ratificó su compromiso de coordinación con esta gran institución.

El monumento a los Niños Héroes que se inauguró en la Ciudad de Torreón es hecho cien por ciento en la laguna, inspirado en el que se encuentra en la Ciudad de México, el autor de las esculturas es el artista lagunero Álvaro Castaño.

Al acto cívico realizado en el monumento a los Niños Héroes se dieron cita funcionarios municipales, estatales y representantes de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here