Ayuntamiento de Torreón apoyará en el reclutamiento del personal de salud

0
83

· Interesados pueden dejar su currículm en Bolsa de Trabajo Municipal en el edificio Banco de México en horario de oficina.

· El municipio se encargará del traslado de las comidas a los enfermos de COVID-19.

Torreón, Coahuila a 10 de Noviembre de 2020.- El alcalde Jorge Zermeño Infante, resaltó que a pesar de los esfuerzos y acciones dedicados a prevenir y hacer frente a la pandemia, no se ha dejado de hacer obras ni trabajos en beneficio de la ciudadanía.

“A pesar de la pandemia, del recorte de participaciones federales, se cerrará el año con finanzas sanas, esto debido al buen manejo de recursos públicos, a la confianza ciudadana que nos permite mantener la operación de la ciudad, sin tener que pedir prestado a bancos, por el contrario se han pagado deudas de anteriores administraciones. El Ayuntamiento de Torreón en este año tan difícil, sigue trabajando, mantiene los servicios públicos y se va a cerrar bien el año”, manifestó el alcalde de Torreón.

El presidente municipal resaltó que se ha colaborado en todo momento con las instancias estatales y federales desde el primer día de la pandemia, resaltó que se dispuso un lugar que servirá como Centro de Recuperación COVID. Se trata de la Academia de Policía Municipal en la Unidad Deportiva de Torreón.

El municipio realiza adecuaciones en el lugar, las cuales deberán estar listas aproximadamente en 15 días, luego se tendrá que equipar el lugar. El Gobierno del Estado se comprometió a equipar el Centro de Recuperación COVID, con camas, respiradores e insumos necesarios.

“Se está hablando con el Seguro Social para que los desayunos, comidas y cenas de los pacientes, sea una aportación de los comedores del IMSS, el municipio se compromete a ayudar con el traslado de los mismos. El lavado de ropa y sábanas se realizará por parte del Seguro Social”, declaró Zermeño Infante.

Como una muestra más del Trabajo en Equipo con otras instancias, el Gobierno Municipal será el vínculo para recibir currículums de médicos, enfermeras y personal del área de salud, para vincularlos a la Secretaría de Salud y se integren a los hospitales en la región, ya que no hay personal médico suficiente. Los interesados pueden dejar su currículum en Bolsa de Trabajo en el edifico Banco de México, en horario de oficina.

La autoridad municipal recuerda a la ciudadanía no bajar la guardia, usar en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia, realizar frecuentemente el lavado de manos, usar gel antibacterial, quedarse en casa y cuidar la salud de su familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here