Press "Enter" to skip to content

Ayuntamiento de Gómez Palacio y SEDESOE firman convenio para ejecutar obras por 24.5 MDP

Gómez Palacio, Durango a 28 de Septiembre de 2018.- A través de una mezcla de recursos, se creó un Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2018, el cual representa para Gómez Palacio un recurso superior a los 24. 5 millones de pesos que se van a aplicar en este mismo año, beneficiando a miles de ciudadanos que podrán experimentar un cambio favorable en su calidad de vida, gracias a la gestión y negociación que realizó la alcaldesa Leticia Herrera Ale, ante la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado.

En una visita de trabajo, el secretario de Desarrollo Social en el Estado de Durango, Jaime Rivas Loaiza, dio a conocer a la presidenta municipal las metas y el monto de inversión alcanzado gracias a esta insistencia con la que Leticia Herrera Ale buscó los recursos ante las autoridades estatales.

En el despacho de la presidenta municipal se firmaron los convenios respectivos para la ejecución de cuatro paquetes de obras como son los cuartos adicionales, programa de construcción de baños y dos obras de drenaje y alcantarillado, rúbrica en la que participó Víctor HabibAraluce, director de Desarrollo Social en el municipio.

El funcionario estatal dijo que la voluntad del gobernador José Rosas Aispuro Torres para La Laguna, permite emprender proyectos más grandes e importantes, además de manifestar que las puertas de su gobierno siempre estarán abiertas para los laguneros y la presidenta gomezpalatina.

Reconoció en la alcaldesa gomezpalatina a una gran gestora del bienestar de sus ciudadanos, pues se alcanzarán metas nunca antes vistas en este municipio para una inversión en desarrollo social, respecto a los años 2016 y 2017 se incrementaron en un 800 y 700 por ciento, respectivamente.

Por ejemplo, gracias a la mezcla de recursos pero también a la voluntad del gobernador José Aispuro Torres, se completaron recursos para la construcción de la primera etapa del colector Juan Almonte, cuyo costo total será de dos millones y medio de pesos, que serán completados gracias a esta aportación por partes iguales del municipio y del gobierno estatal.

De la misma manera, se va a arrancar en breve otra obra importante, como lo es la primera etapa del sistema integral de saneamiento y la red general de atarjeas y alcantarillado en el ejido Pastor Roauix, obra que tendrá un costo superior a los ocho millones de pesos y en donde una vez más la suma de voluntades y dinero permitirán arrancar en breve esta importante obra en la comunidad.

 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: