Ayuntamiento de Gómez Palacio presentó denuncia por falsificación de cheques

0
1567

Gómez Palacio, Durango a 22 de Enero de 2019.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, acatando las instrucciones giradas por la alcaldesa Leticia Herrera Ale para que se castigue a los culpables, presentó una denuncia en la Vicefiscalía Regional en La Laguna de Durango por el delito de falsificación de cheques en contra de quien o quienes resulten responsable de este ilícito, informó el Contralor del municipio, Javier Calderón Castillo.

Detalló el informante que el pasado 17 de enero se publicó en redes sociales en el blog “Durango Claro. Hablemos Directo”, un texto con dos cheques supuestamente girados por la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Gómez Palacio en favor de Rómulo de Jesús Campuzano González y otro a nombre de Gina Gerardina Campuzano González por las cantidades de 25 mil 796 pesos y 65 mil 656 pesos, respectivamente.

Además, se menciona a Jorge Salum, como otro supuesto beneficiario pero no publican cheque alguno, a diferencia de los dos primeros casos arriba mencionados.

Al respecto, Calderón Castillo afirmó en primer término que la cuenta bancaria que aparece en los supuestos cheques girados por la Dirección de Desarrollo Social de Gómez Palacio, pertenece al Gobierno del Estado de Puebla.

Además se aprecia que las firmas son digitales y en un mismo documento aparecen números de cheques diferentes, ya que en la parte superior cita el folio 0014407 y en la inferior precisa el 0014772 y en ambos el logotipo de “Gómez Palacio Va”, cuando en los cheques originales, el logo que se maneja es “Por la Dignidad de Gómez Palacio” y el del Gobierno del Estado de Durango.

Otro dato que demuestra la falsificación de éstos documentos es que la Dirección de Desarrollo Social no maneja chequera y todos los pagos que la administración realiza, se hacen principalmente vía transferencia electrónica y, en casos especiales, en documentos que maneja directamente la Tesorería con firmas de su titular Oscar García Villareal y del responsable de Egresos, Ramón León Fernández.

En consecuencia, el viernes 18 de enero se procedió a presentar la denuncia, misma que ese mismo día fue ratificada, solicitando a la Unidad Especializada de Delitos Diversos, la investigación del ilícito.

Como dato adicional, se mencionó que el blog “Durango Claro. Hablemos Directo” tiene una sola publicación y es precisamente la de los cheques falsos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here